Lewandowski y Ansu Fati reviven al Barcelona en siete minutos
El FC Barcelona no podía permitirse más tropiezos ni en liga ni en Champions. Las dudas sobre el equipo y sobre el entrenador empezaban a salir y había necesidad de responder con contundencia. Y el Barça no titubeó: Lewandowski por partida doble y Ansu Fati le devolvieron la calma a la afición con tres goles en tan solo siete minutos. Emery, una vez más, no pudo hacer nada ante los culés.
No obstante, el Villarreal mostró una buena cara en el inicio del partido. La idea del Barcelona era dominar la posesión y que las ocasiones aparecieran en cualquier momento. Pero había algo que le estaba volviendo a pasar factura, la defensa. Los contraataques que generaba el Villarreal tenían incluso más peligro que los propios ataques culés. Lo mismo que ocurrió contra el Inter y el Real Madrid.
Ante esto, la única solución que había era ponerse por delante en el marcador. Robert Lewandowski tomó ese objetivo y lo transformó con un gran gol después de un recorte dentro del área. Un tanto muy necesario que hizo respirar a la afición a la media hora de encuentro, aunque no sería el único. El propio polaco, desde fuera del área, marcaba pocos minutos después el segundo de la cuenta blaugrana.
El Villarreal se sentía perdido y no sabía bien en qué se había equivocado. Y el Barça aprovechó esas dudas para matar el partido. El tercero lo hizo Ansu Fati en una buena jugada de Ferrán Torres dentro del área. Y de esta manera, el Barcelona sentenció el partido incluso antes del descanso. El Villarreal tuvo alguna ocasión aislada para recortar distancias, pero no tuvieron éxito.
No perder la estela del Real Madrid era prioritario y el objetivo se cumplió. Ahora las miradas están centradas en el Athletic Club, donde Ernesto Valverde volverá a visitar el Camp Nou.