Pellegrini, ante una odisea de once años contra el Barça
El penalti que transformó Borja Iglesias en la victoria del Betis ante el Getafe hizo que el equipo verdiblanco pudiera olvidarse con una victoria de los tres tropiezos seguidos en LaLiga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España. El Real Betis está a tan solo tres puntos, con un partido menos, del Atlético de Madrid, que es el equipo que marca la zona de los puestos de Champions League. Una victoria ahora sería de gran ayuda, pero su siguiente rival no es nada menos que el Barcelona.
El equipo de Xavi le trae recuerdos bastante amargos a los béticos, ya que fueron eliminados en las semifinales de la Supercopa de España por los culés en los penaltis. Un destino muy duro, pero ahora deberá hacer frente a otra racha bastante negativa del Betis contra el Barcelona: los béticos no consiguen la victoria contra el Barça en el Villamarín desde 2011, cuando se vieron las caras en la Copa del Rey.
Desde entonces, el Betis solo ha podido obtener empates o derrotas en su estadio contra los culés. Romper esa racha de once años será un reto añadido para los de Pellegrini, que no pueden consentir mayor pérdida de puntos. De lo contrario, equipos como Osasuna o el Rayo Vallecano podrían acercarse por detrás, además de que se distanciarían de los puestos de Champions League.
Sin Dembélé, el Barcelona pierde bastante fuerza por la banda, pero los culés tienen bastantes recursos y no echarán de menos al francés. Pero el Betis debe aprovechar cualquier debilidad para atacar y darle una alegría a la afición encadenando victorias ligueras, algo que no ocurre desde mediados de septiembre. El duelo es bastante difícil para el Betis, pero una victoria ante el líder podría dar un golpe encima de la mesa contra sus rivales directos por los puestos de arriba.