Getafe y Rayo, con ganas de meter presión abajo y en Europa
Las peleas por el descenso y por los puestos europeos están siendo bastante duras esta temporada ya que hay muchos equipos en cada una de las batallas. Sin embargo, tanto el Getafe como el Rayo Vallecano son conscientes de que tienen oportunidades cada jornada de ir directos hacia su objetivo y esta semana, donde se enfrentan ambos, hay en juego una serie de aspectos a tener en cuenta.
En primer lugar, el Getafe sabe que, consiguiendo los tres puntos, podría prácticamente salir de los puestos de descenso si los resultados le acompañan. O de no hacerlo, se colocaría en buena posición para hacerlo a la siguiente semana, pero lo que sí es cierto es que si suma otra derrota, los demás clubes se pueden escapar. Y esto no beneficia en nada al equipo de Quique Sánchez-Flores, por lo que va a intentar luchar como lo hizo en el Wanda Metropolitano. Tras cuatro derrotas ligueras consecutivas, el empate contra el Atlético le hizo motivarse, aunque ahora deben demostrar que eso es verdad contra un gran Rayo Vallecano.
El equipo de Iraola está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Es actualmente quinto en la clasificación y está a tan solo tres puntos del Atlético de Madrid, lo que se traduce en que está a una victoria de los puestos de Champions League. Poder llegar a disputar esa competición es más que un sueño para el Rayo Vallecano y, de la mano de Iraola, están consiguiendo muchos de los objetivos este año.
La victoria contra un equipo de la zona de abajo como el Getafe resulta primordial para intentar sacar algo de distancia a sus competidores, ya que es una lucha a la que el Rayo no está tan acostumbrado. Pero el objetivo está claro y el Rayo va a intentar que su sueño europeo destaque por encima de la necesidad de puntos del Getafe.