El Levante sigue deshojando la margarita en LaLiga Smartbank
Las oportunidades no se desperdician. Eso es lo que debe de estar pensando la afición del Levante ante un nuevo traspié en la jornada 40 de LaLiga Smartbank. Un nuevo empate que les impide asaltar la zona de ascenso directo y mantenerles en la lucha por un puesto en Primera División en las eliminatorias de postemporada.
El Levante no consiguió hacerle un gol al Ibiza
El cuadro granota recibía este lunes la visita de la UD Ibiza que, una vez descendido, busca acabar su etapa en Segunda División con la mejor imagen posible. Y al menos en el Ciutat de Valencia demostró que está por la labor.
Los de Lucas Alcaraz consiguieron que el equipo de Javier Calleja se marchara sin obtener un tanto durante el partido y se llevara tan solo un punto del choque. Un punto que les sitúa quinto clasificado. Tres puntos por encima del Albacete, que es sexto y a dos y tres, de la UD Las Palmas y del Granada, respectivamente, que están segundo y primeros en la tabla clasificatoria de LaLiga Smartbank.
El equipo levantinista consiguió hacer un total de 20 disparos de los cuales cuatro fueron atajados por el portero y nueve se marcharon lejos de los tres palos. Por su parte, el cuado ibicenco consiguió disparar una vez a portería y terminó en las manos de Joan Femenías.
El Levante tiene todavía dos oportunidades de intentar asaltar la zona de ascenso directo. Ante el Villarreal B y ante el Real Oviedo, ambas en su estadio y siempre y cuando los cuatro equipos que están por delante sigan igual de irregulares que hasta ahora. Algo que, sobre todo, el Alavés y el Éibar se están mostrando.
El cuadro vitoriano lleva cuatro jornadas sin obtener una victoria y el armero tiene tres derrotas y dos empates en los últimos cinco enfrentamientos.