¿El definitivo despertar de Fnatic?
La jornada 11 de la LEC iba a transcurrir relativamente tranquila, con alguna fiesta protagonizada por los equipos de baja tabla, pero Fnatic no se iba a ir a dormir sin dar la sorpresa destrozado por completo a Origen.
Todo ello en una jornada en la que G2 continuó afianzando su liderato, Vitality siguiendo su estela, y Misfits saliendo del pozo pero presentando muchísimas dudas.
G2 Esports 1 - Schalke 04 0
Los samuráis venían tocados tras su derrota frente a Origen, y por momentos parecía que un Schalke 04 muy inteligente podía también meterle mano a G2. El combazo entre Nocturne y Shen hacía mucho daño, y el conjunto alemán se ponía por delante en la partida, pero todo terminó con una genialidad de PerkZ y un Caps en modo super estrella para terminar remontando y reventando la partida. El Schalke subestimó la Dama de Wunder, y en apenas un par de teamfights la partida llegaba a su fin al 23' cuando G2 se encontraba por detrás no hacía ni diez minutos.
exceL 0 - Rogue 1
Tras el encuentro en la cumbre llegaba el duelo en el barro de la jornada. Un partido marcado por el Urgot jungla de Caedrel que estuvo muy lejos de funcionar. Un par de buenos minutos no bastaron, y su lentitud hizo que el Olaf de Kikis bailase en la jungla a su antojo, castigando enormemente en todas las líneas. Tras algunas cazadas sobre Urgot en su propia jungla, Rogue conseguía un Nashor con el que tiraban el primer inhibidor. Pero una vez más saldrían las vergüenzas de los dos equipos, con una bochornosa pelea en el Nashor que no le sirvió a exceL frente al Anciano de un Rogue que no se atrevía a cerrar, y que tuvo que esperar a un nuevo Nashor y otro Dragón para poder asediar y tirar la base rival.
Splyce 0 - Team Vitality 1
En otro de los duelos directos de la jornada, Splyce hacía sufrir a Vitality con un buen Blitzcrank de Norskeren. Pero la setup de absoluto confort de los de YamatoCannon terminó notándose, especialmente en el Jarvan de Cabochard, absoluto carry de la partida gracias al buen hacer de Mowgli con Elise. Aunque la botlane empezó muy por detrás, las kills regaladas a Draven le metieron en el partido, para terminar con una fiesta a la que se sumó el Ekko de Jiizuke mientras que Splyce se colapsaba sin opción a prácticamente nada.
SK Gaming 0 - Misfits 1
Misfits estaba en apuros, y la solución a ello fue una setup muy sencilla innovando con Galio support o pickeando Cassiopeia para Hans Sama o irelia para Febiven. Tres armas con las que Misfits se puso muy por delante y pronto tuvo el control de la partida. Aparecieron algunos nervios, que aprovecharon selfmade, Werlyb y Crownshot, pero fue un espejismo para SK, destrozado en la teamfight previa al Barón Nashor. Los de Hussain Moosvi debían presionar, pero se les veía con miedo, y ese miedo les hizo cometer un error muy grave pusheando con SK en la fuente, del que sacaron un 3x0 con el que defender la base. Pero el conjunto alemán se vino arriba, y se lanzó a por un Nashor cuando Misfits entraba con las siguientes oleadas en su base, y sin oposición.
Fnatic 1 - Origen 0
Y la sorpresa de la jornada la puso Fnatic, no solo por la victoria frente a Origen, si no por el cómo se sucedió. Ya desde el inicio, los de Guilhoto se comieron un nivel 1 en el que Rekkles sacaba la primera sangre, la cual multiplicaría en un pronto dive a bot. El control de Fnatic era absoluto desde el inicio, destinando todos los recursos a un Rekkles que se hacía imparable. El buen trabajo de Alphari no servía de nada, más cuando Hylissang con Galio se convertía en un elemento omnipresente. Cabe destacar también la Zoe de Nemesis, cuyos bolazos eran toda una locura. Sin duda la mejor partida del ex-midlaner de MAD Lions en la victoria más clara de Fnatic y frente a uno de los rivales más importantes de la LEC.