La particular defensa de Santi Cañizares sobre Carlos Corberán: "En Valencia nos ha costado siempre distinguir al honrado del ladrón"

-
"El futbolista no tiene que tener la piel tan fina. El jugador es el primero que tiene que estar igual de enfadado que él"
-
Santi Cañizares carga contra el Valencia al elogiar la fidelidad de Gayà: "El más desagradecido"
Santi Cañizares, leyenda del Valencia CF, en capilla antes de su tercer matrimonio, ha analizado la derrota del Valencia CF contra el Oviedo que generó suspicacias por el resultado, por los pitidos a Gayà, tras un gesto de este, y por las declaraciones posteriores de Carlos Corberán dando algunos nombres de jugadores implicados. El guardameta, internacional por la selección española, conoce bien el club y lo que se mueve en el entorno, por eso, ha tenido para todos, incluido para el palco, a quien responsabiliza de todo lo que pasa.
Así, en una primera andanada, en su amplia intervención en Deportes Cope ha asegurado al ser preguntado por el cabreo de la hinchada lo siguiente: "Nunca tiene buena pinta perder un partido que estás ganando. Lo que dinamita todo son las expectativas que te has creado. En Barcelona haces un partido pésimo, pero lo esperado es perder. El Oviedo lo digieres muy mal porque eres mucho mejor equipo. No se digiere igual la derrota. Entrenador, jugadores, Mestalla estás más irascible que nunca. Y la reacción es sobrenatural. No ayuda que el entrenador tenía demasiada expectativa. A todos nos gusta que el entrenador comente la jugada, pero una situación así con todo el mundo irascible...

Santi Cañizares habla de las declaraciones de Carlos Corberán
Tras darse a sí mismo paso, le han preguntado por las declaraciones de Corberán hablando de jugadores tras el partido ante el Oviedo.
¿Qué le parecen las declaraciones de Carlos Corberán?
"El futbolista no tiene que tener la piel tan fina. El jugador es el primero que tiene que estar igual de enfadado que él. Pero esta charla con los medios es algo muy habitual en un vestuario, repasar los vídeos. Pero cuando lo haces público abres opinión, y opiniones caben todas. Si lo hace en un 3-0 y que los últimos minutos ha pasado esto, no pasa nada. Pero como lo hace con una derrota humillante con las expectativas creadas... Provoca que no dejemos de hablar de eso. Si nos olvidamos del espectáculo mediático, el futbolista tiene que entender que es lo que le va a contar en el vestuario. Corberán, como humano que es, está en un escenario más irascible".
"A mí no me preocupa esto. Sino que que se ponga en duda al entrenador y no se aborde el verdadero problema, que está en el palco".
Entonces..
A mí no me preocupa esto. Sino que que se ponga en duda al entrenador y no se aborde el verdadero problema, que está en el palco. Ese asumir centrarse en el campo, que es un fiel reflejo de lo que pasa arriba y a veces lo salva. Para mí el problema fundamental no es que Corberán no dé con la tecla, eso llegará. Es un problema de exigencia, no puede ser que siempre esté exigiendo pero no haya nadie en el club con el calado para que no sea el entrenador el que tenga que decir que hay que ir a Europa. Si entrasen los dirigentes, se fomentaría la exigencia día a día. Pero los de aquí no tienen la credibilidad suficiente. El entrenador habla todos los días y al final se desgasta. El problema no es Gayà, no es Corberán tampoco, es donde dirigimos la crítica".

Ahora se pone el foco en lo deportivo y no en la gestión ¿qué opina Santi Cañizares?
En el valencianismo nos ha costado mucho distinguir al honrado del ladrón. Ha sido una de las asignaturas pendientes que hemos tenido. Y ha habido cosas incomprensibles a lo largo de la historia. La tomamos con Cúper por perder dos finales de Champions. Y ninguno más ha llegado. Un club así es un club herido. Van pasando las jornadas, hay rachas de buen juego, pero no tiene la consistencia de un club que camina con unas directrices. La etapa de Peter Lim siempre es decrecimiento".
"En el valencianismo nos ha costado mucho distinguir al honrado del ladrón. Ha sido una de las asignaturas pendientes que hemos tenido".
¿Cree Santi Cañizares que el equipo sufrirá para mantenerse?
Te diría que el equipo tiene mimbres de sobra para no pelear el descenso. Lo que es el equipo y el entrenador. El club sí es un club de descenso. Tiene condiciones para pelear en la 6º-8º plaza. Lo que tienes con una buena gestión se potenciaría mucho más, pero con una mala gestión no brilla como debería brillar. Tiene buenos jugadores y un buen entrenador y un apoyo incondicional de Mestalla, con 40.000 después de aplazarlo. La gente va a Mestalla con ganas de aplaudirte, si le das motivos enseguida te elevan y se olvidan las penas. Es lo mejor que puedes tener una afición así.