Trick vuelve a Europa de la mano del Schalke 04
Kim 'Trick' Gang-yun está de vuelta en la escena europea de League of Legends con su fichaje por el Schalke 04 en el que es el primer gran movimiento del mercado de fichajes en LEC, uno de tantos que seguro se irán sucediendo de cara al split de verano.
En la lucha por estar entre los mejores de Europa el club alemán da un vuelco a su situación actual recuperando a uno de los junglas más exitosos de los últimos años, el surcoreano ex de G2 Esports.
El que fuera samurái desde 2015 hasta 2017 fue una de las referencias del equipo de Ocelote en 2016 con dos campeonatos y un MVP bajo el brazo y ahora tras una complicada etapa en bbq Olivers y Galakticos, vuelve a la élite europea.
We are happy to announce that we have signed the 4-time LCS Champion @Tricklol12 as an addition to our roster. Welcome, Kang-Yun! 🔵⚪ #LEC #SchalkeNullFear
*pending RIOT approval* pic.twitter.com/yvzbbgzyUH
— Schalke 04 Esports League of Legends (@S04EsportsLoL) April 8, 2019
En su presentación como nuevo jugador del equipo germano, Trick ha comentado que "el Schalke es un club único que ha hecho mucho por los eSports. Estoy encantado de unirme a ellos y casi no puedo esperar a que empiece la temporada".
Por su parte Dylan Falco lo recibe como un jugador fundamental para darle un apoyo extra a la jungla, lo que suena como un fichaje para ampliar las opciones en el equipo y para complementar, a priori, a Memento: "Hemos decidido añadir una opción más a nuestro equipo de League of Legends. Estábamos buscando a un jugador que ya hubiera probado su nivel. Trick es un atleta excepcional con un gran potencial y un alto nivel de inteligencia en el juego, además conoce la competición europea. Con sus habilidades y su experiencia, nos ayudará a mejorar".
Este movimiento puede marcar el que varios equipos aumenten su plantilla más allá del trabajo que se haga en sus academias, no solo para tener un buen jugador suplente en su primera plantilla, sino para ampliar la competitividad en la élite más allá de las promesas que aprieten en el equipo inferior.