Lucas, el goleador estaba en casa
-
Medunjanin y Jonathan, novedades en la lista de convocados para el partido contra el Atlético
-
Fernando Navarro: "Necesitamos los tres puntos ante el Atlético de Madrid"
El Deportivo no ha podido empezar la temporada de mejor manera, con 13 puntos en su casillero y ocupando puestos europeos. Para ello han sido necesarios varios ajustes, como realizar un despliegue de buen fútbol, hacer rotaciones en la mayoría de partidos, o que el técnico de charlas motivacionales, es decir, un sinfín de arreglos respecto al año pasado. Pero sin duda, una de las cosas que han ayudado en gran medida al conjunto blanquiazul a la hora hacer un tan buen comienzo de campaña, ha sido el hecho de haber encontrado, al menos hasta el día de hoy en la jornada nueve, un atacante con ganas de saciar su hambre de gol. En este sentido, Lucas Pérez se ha convertido en el máximo goleador deportivista de los últimos años, a estas alturas de la temporada, con cinco dianas en su marcador. De hecho, se encuentra a tan solo un tanto de igualar los goles que anotó la pasada campaña.
Así las cosas, tenemos que remontarnos a hace más de diez años, concretamente a la temporada 2003-04, para encontrar otro delantero deportivista que igualara o mejorara, en la novena jornada liguera, los números de Lucas Pérez en Primera División. De esta manera, el último futbolista en alcanzar estas cifras goleadoras fue Walter Pandiani con seis tantos. Y si además miramos un año más atrás, en la temporada 2002-03, Makaay mejoraba, incluso, las cifras de Lucas y Pandiani apuntándose siete tantos en su registro goleador.
Por tanto, desde que el uruguayo marcara a estas alturas de temporada seis goles, hasta este año que el ariete gallego ha marcado cinco, ningún futbolista ha sido capaz de igualar estos registros. Así, los deportivistas que más se han acercado han sido Pizzi, Lafita, Diego Tristán y el propio Pandiani con cuatro goles cada uno. Unos números prometedores que, de seguir así, podría dar muchas alegrías a la afición deportivista.