Arabia Saudí le quiere quitar a Leo Messi al Barça con la misma táctica de Benzema
-
El PSG, entre el homenaje a Sergio Rico con Mbappé y Sergio Ramos a los abucheos a Messi
-
Xavi desvela cuándo Messi comunicará su futuro: "La próxima semana decidirá"
Una vez finalizada la temporada, el FC Barcelona puede centrarse en el mercado de fichajes y la primera misión es cerrar el futuro de Leo Messi. Joan Laporta reconoció la dificultad de fichar al argentino después del optimismo inicial y, desde Arabia Saudí, aprietan siguiendo la misma táctica con la que consiguieron el cambio de opinión de Karim Benzema.
Según informa AFP, directivos de Al Hilal viajaron a París para reunirse con el futbolista, que acabó su contrato con el PSG. Los saudíes quieren convencer a Leo y a su padre, Jorge Messi, de que firme ya esta misma semana el acuerdo que le lleve a la Península Arábiga con una oferta irrechazable. Una reunión que se produjo antes incluso de que el padre del jugador se reuniera con Laporta en la ciudad condal.
Los 200 millones de euros que le pagarían a Leo Messi por temporada son imposibles de igualar para cualquier club del mundo. A pesar del interés del Inter de Miami, que ya le habría puesto al jugador tres años sobre la mesa, en el Al Hilal tienen la sartén por el mango para incorporar al '10'.
Más difícil aún lo tiene el Barcelona, que ni siquiera tiene el OK aún de LaLiga para poder realizar su inscripción. Ni siquiera el margen salarial que dejaron las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba permiten que la leyenda culé pudiera volver la próxima temporada. A pesar de ello, Jorge Messi recalcó que le "encantaría" la vuelta de su hijo a 'can Barça'.
Arabia quiere llevarse a Leo Messi y a Karim Benzema
A pesar de las dudas de Leo, en Al Hilal esperan seguir la misma táctica que utilizó Al Ittihad para el fichaje de Karim Benzema. Cuando el capitán del Real Madrid parecía que seguiría en el club blanco, un viaje de sus emisarios a la capital de España terminó por convencerle.
Carlo Ancelotti reconoció tras su despedida que la decisión del francés la había tomado "a última hora". Una muestra más del poder de convicción de los clubes saudíes... con el dinero por delante.