Spursito y xBuyer revolucionan el penalti presi de la Kings League
Si por algo son tan llamativas la Kings League y la Queens League es por su manera de reinventarse de manera constante. Para ejemplo práctico, el juego con el nuevo Jugador Nº14 y que supone el próximo debut de Andriy Shevchenko. Pero también por unas normas modificadas al antojo de la liga, presidentes y de los propios espectadores.
A un lado queda el salseo, como el lío amoroso / afectivo desvelado por Piqué y que por supuesto ayuda al hype por la competición. Pero en lo referente a esta jornada, más concretamente al primero de los partidazos de la tarde en la Queens League, Spursito y los Buyer se inventaron un nuevo tipo de penalti presidente... lanzándolo a lo shootout.
Tuvieron que pedir permiso a la liga en el Chup Chup de este viernes, y ni Piqué ni Oriol dudaron en aceptar. Si ambos presidentes están de acuerdo, todo lo que sea alimentar el show es más que bienvenido. Aunque durante el partido no tuvieron el mismo acierto, y que a la postre fue deciviso.
El primero en ser valiente fue Eric, el pequeño de los Buyer, que aceptó la responsabilidad. Pero su duelo ante Roberta Archibald terminó con un paradón de la portera de Rayo de Barcelona. Minutos después bajaba Spursito, y con algo de fortuna lograba batir a Fati Fabra para poner por delante a su equipo.
Al final fue necesaria la tanda de penaltis shootout pues las xBuyer Team volvían a anotar. Siendo decisivo el acierto de Spursito en el penalti presidente shootout para llegar a una tanda de la que, finalmente, saldrían victoriosas.
Un plus de espectáculo y valentía por parte de los presidentes, que lejos de querer hacerlo fácil y lanzar desde el punto de penalti, quisieron experimentar la emoción de los shootout.