Nada cambia en el futuro de Mirotic: "Este ha sido mi último partido"
-
Jasikevicius explota contra los insultos racistas recibidos por el Barça: "Escucho mucho sobre Vinicius"
-
Mirotic protege el factor pista y sitúa el 2-0 en la final
Nikola Mirotic se proclamó campeón de la Liga Endesa este martes con el Barça. El club azulgrana no dio ninguna opción al Real Madrid durante las finales, derrotando al equipo blanco en los tres partidos que han necesitado disputar para ganar. Un gran triunfo que no cambia el futuro de Nikola Mirotic, que jugó su último partido con la camiseta blaugrana en el WiZink Center, logrando el MVP de las finales.
"No ha cambiado nada. Este ha sido mi último partido, la gente y el club lo saben. Ha tomado la decisión así y no vamos a volver sobre eso. Sabía que si ganábamos hoy era mi último partido y toca ser feliz, estar agradecido, disfrutar con toda la gente que ha venido y la que no ha podido venir. Ganar 3-0 al Real Madrid es algo brutal, son campeones de Europa y un gran equipo", dijo.
"Estos cuatro años se ha visto lo que se ha creado, la conexión entre el Palau y yo ha sido brutal y nadie la puede romper. Nadie se merece más este título que esta afición y este club", señaló asimismo Mirotic, que fue nombrado mejor jugador de la final.
En esa línea, manifestó: "No ha sido nada fácil todo esto. Pero cuando uno gana y sabe que se va a ir por la puerta grande, es lo más que se puede pedir. Estoy muy agradecido, muy contento. Toca disfrutar, despedirse bien. Tanto el club como la afición se lo merece".
Nikola Mirotic se va sin rencores del Barça
"Me siento muy feliz porque hemos ganado y el club se lo merece, es algo muy grande para ellos. Mucha gente se piensa que ganar la liga española es fácil y no es así. La afición y el club, que han apostado tanto por nosotros, se merecen ganar este título", agregó.
Además habló del trabajo realizado por el plantel: "El equipo ha demostrado muchísimo carácter, ha competido. Creo que en todas las fases de playoff hemos visto un Barça muy metido, muchos jugadores por encima de los diez puntos. Hemos demostrado lo poco egoístas que somos, hemos compartido el balón en cada choque. Ha sido un trabajo colectivo. No va de mi, va del equipo".