Bombazo en la Euroliga: Kemba Walker deja la NBA y ficha por el AS Mónaco
El mercado de fichajes de la Euroliga está siendo una absoluta locura y el último bombazo anunciado por AS Mónaco confirma que el talento NBA también tiene cabida en Europa. Y es que el base de los Charlotte Hornets y New York Knicks (entre otros) Kemba Walker ha firmado por el equipo monegasco por una temporada.
Kemba Walker, el base que dinamitará la Euroliga en Mónaco
Parece que la llegada de Willy Hernagómez al FC Barcelona no ha sido suficiente para los amantes del baloncesto continental. A sus 33 años, Kemba Walker llega a Mónaco tras una carrera en la NBA de luces y sombras. Formado en la universidad de UConn y elegido en el puesto número 9 del draft de 2012 por los Charlotte Hornets, Walker apuntaba a ser el jugador insignia de la franquicia anteriormente liderada por Michael Jordan.
ᴋᴇᴍʙᴀ ᴡᴀʟᴋᴇʀ ᴇsᴛ ᴍᴏɴéɢᴀsǫᴜᴇ 🔴⚪️
✍️ L'AS Monaco est heureuse d'annoncer la signature pour la saison à venir du meneur américain 🇺🇸
4️⃣ fois All-Star 🌟 le meilleur marqueur de l'histoire des Charlotte Hornets (12 009 points) a disputé 750 matchs en NBA 🔛
— AS Monaco Basket 🇲🇨 (@ASMonaco_Basket) July 21, 2023
¿El mejor jugador de la NBA que ha jugado en la Euroliga?
Pese a que su carrera ha ido de más a menos, Kemba Walker ya es uno de los mejores jugadores provenientes de la NBA que han firmado por un equipo de la Euroliga. Sus tres veces All-Star y presencia en uno de los mejores quintetos de la temporada le atesoran un curriculum espectacular.
¿Y cómo es que ha decidido venir a Europa? La razón es que desde su salida de los Boston Celtics, Walker no ha encontrado su sitio en la NBA. Pasó por los New York Knicks de Tom Thibdeau sin mucha importancia y la pasada campaña apenas jugó 9 partidos con los Dallas de Luka Doncic, aportando 8 puntos por partido. Ahora, el norteamericano viene a Europa a redimirse.
https://www.instagram.com/p/CeY0EcNjLWr/
EL AS Monaco aspira a todo con Kemba
Kemba Walker llega a un AS Monaco que con su fichaje debería aspirar a todo. Clasificándose la pasada campaña para los playoffs de la Euroliga, su backcourt formado por Mike James, Jordan Loyd y Okobo prometen puntos y espectáculo. Walker tiene la oportunidad de volver a sentirse jugador tras no vestirse de corto desde el mes de enero. Su adaptación a una nueva competición será el único impedimento que tendrá el norteamericano para demostrar el porque es, en el papel, el mejor base del viejo continente.