426 Km de autonomía eléctrica, BMW canta ‘bingo’ en España
-
El Microlino, inspirado en el BMW Isetta, puede ser tuyo como si fuera Netflix
-
Adiós definitivo a la gasolina y el diésel con el BMW i5, el interior impacta, lujo a precio razonable
-
La rebaja que convierte este Mercedes en la mejor opción frente a BMW y Audi
El BMW iX es uno de los modelos más exclusivos de la firma alemana. Disponible solo en versiones 100% eléctricas, son pocos los que se pueden permitir el lujo de conducirlo. Pero lo cierto es que cada vez tiene más adeptos. Aunque es una apuesta atrevida, parece que MBW ha dado en el clavo.
Se trata de un todocamino que mide 4.953 mm de largo, 1.695 mm de alto y 1.967 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 3.000 mm y un maletero de 500 litros, ampliables hasta los 1.750 l. Y destaca por su diseño, su nivel tecnológico, su completo equipamiento de serie, su confort en la marcha, la calidad de sus materiales y acabados… Las virtudes no se acaban.
Hasta 619 CV de potencia y desde 426 km de autonomía
No es el modelo más barato de la marca, ni mucho menos. Aunque tampoco es un modelo enfocado a todos los públicos. No por el precio, que también teniendo en cuenta que arranca en 85.850 euros, según el portal especializado quecochemecompro.com, sino por el tamaño. Quienes optan por un BMW iX es porque necesitan espacio interior.
El iX está disponible en tres versiones mecánicas, cada una de ellas con una configuración y prestaciones distintas. La versión de acceso se mueve con un bloque que entrega 326 CV de potencia. Por encima tenemos la versión de 523 CV. Y coronando la gama la versión M, con 619 CV.
El BMW iX más potente hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
La primera versión se alimenta de una batería de 77 kWh con la que consigue 426 km de autonomía. Las otras dos lo hacen de una batería de 112 kWh, otorgando 633 km de autonomía en el primer caso y 565 km en el segundo. Aunque para estas dos últimas versiones tendrás que preparar más de 100.000 euros si quieres tener uno.
Todos ellos cuentan con un sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Y registran prestaciones de infarto. Si el primero ya hace el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, la versión M lo hace en 3,8 segundos. Una cifra de vértigo teniendo en cuenta la envergadura del modelo. La velocidad máxima está limitada a los 200 km/h en los tres casos.