El Málaga busca a Andrés Caro un destino en Primera RFEF
-
Oficial: El central Nelson Monte, décimo fichaje del Málaga
-
El Málaga rescinde al lateral izquierdo Víctor Olmo
La confección de la plantilla del Málaga sigue su curso y el décimo fichaje ya es una realidad. La posición del central es ahora más fuerte con la llegada de Nelson Monte, que parte como gran competidor del puesto con Juande y Einar Galilea, hasta ahora uno de los indiscutibles de Pellicer. En este efecto dominó sale desfavorecido el canterano Andrés Caro, que está en la puerta de salida en busca de un lugar que le asegure continuidad.
Así como con Víctor Olmo la fórmula ha sido la rescisión de contrato para acabar en La Balona, de Segunda RFEF, el Málaga tiene un plan con Andrés Caro. El joven defensa criado en La Academia tiene por delante a otros compañeros suyos en la cuarta posición de central, que son Moussa y Murillo. Este último se ha ganado con creces tener más minutos con el primer equipo y eso que ha jugado de lateral improvisado durante casi toda la pretemporada.
No tanto por su talento, sino por sus capacidades físicas y falta de experiencia, el Málaga le busca un club que juegue cedido en Primera Federación, al igual que hicieron con David Larrubia y Dani Lorenzo. De ese Erasmus volvieron más enteros, con confianza y mucho terreno ganado. Este año serán importante. La misma hoja de ruta se quiere seguir con Andrés Caro, considerado un importante valor de cantera. Las lesiones durante la temporada pasada tampoco ayudaron.
Lo confirmó Sergio Pellicer tras el triangular de Antequera, donde Andrés ya no jugó. "Algún jugador más debe salir, competir y tener minutos. Andrés Caro es un tema mío personal, lo hice debutar, jugó en una situación límite en Albacete. No fue el contexto ideal en una situación tan inestable. Quiero que compita y juegue. Es un ejemplo de canterano. El año pasado era juvenil, es de la edad de Álex Calvo. Todavía tiene que competir y rendir. Tiene contrato con el club y lo más importante, en ese rendimiento personal, está la mentalidad y en esos momentos de frustración superarse y tengo mucha fe con Andrés".
Andrés debutó con 16 años en Segunda. Pero en la temporada pasada, debido a dos lesiones musculares y una fractura en el dedo del pie, solo disputó dos partidos en LaLiga Hypermotion y uno en Copa. Ahora, con 19 y contrato hasta 2025 en el club, ve con buenos ojos salir a curtirse en otro equipo que no sea el Málaga, que aún le queda algo grande como para tener regularidad, ni el Atlético Malagueño, que ya le queda pequeño.