El exdeportivista Roderick, en el ojo del huracán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El exdeportivista Roderick Miranda, enrolado en las filas del Wolverhampton inglés, se encuentra inmerso en una polémica de gran calado en el fútbol portugués: el amaño de la derrota del Río Ave ante el Feirense (2-1) disputado en la jornada 20 de la temporada 2016-17. Cuatro son los jugadores portugueses investigados: el guardameta Cássio, los centrales Roderick y Marcelo y el lateral derecho Nadjack.
La Policía Judicial de Oporto investiga un posible delito asociado al choque entre el Río Ave y el Feirense, en el que presuntamente los cuatro jugadores anteriormente citados podrían haber sido sobornados para dejarse perder, según informa O Correio da Manhã.
Antes de la disputa del partido, las casas de apuestas suspendieron la cotización del mismo tras registrar flujos anormales de movimientos, incluida una apuesta de 100.000 euros a favor del Feirense proveniente de China.
Según el padre de Roderick, Ademir Miranda, el exdeportivista nada tiene que ver en este escándalo y se encuentra tranquilo: "Roderick no entiende cómo su nombre ha aparecido en la prensa, porque se está ensuciando su imagen. Es una acusación muy grave, pero él va a probar que no hizo nada mal, que es un buen profesional y que juega limpio", comentó.
El central de 26 años, firmado este mismo verano por los Wolves de Nuno Espírito Santo, Hélder Costa o Iván Cavaleiro, está dejando grandes sensaciones en su primera temporada en la Segunda División inglesa.