Piden más dinero al Barcelona y el fichaje se cae cuando estaba cerrado, no viene
-
Ansu Fati y las claves para fichar por el Brighton: de ser “patrimonio” del Barça a jugar la Europa League
-
Joao Félix aún se entrena con el Atlético a la espera del Barça
-
Joao Félix, más cerca del Barça: accede a rebajarse un tercio de su salario para acelerar la operación
El Barça estaba muy cerca de poder firmar a una nueva perla brasileña, después de haber hecho lo propio con Vitor Roque, por el que han pagado 30 millones de euros fijos y 30 en variables, y llegará en enero desde el Atlético Paranaense. Deco insistía en volver a pescar en el país sudamericano, y en esta ocasión el elegido era Petterson Novaes, con el que existía un acuerdo prácticamente cerrado para que aterrizara con efecto inmediato.
Se esperaba que reforzara al filial, y compitiera en Primera RFEF, ayudando a los de Rafa Márquez a pelear por el ascenso a La Liga Hypermotion. Todo estaba pactado con el Flamengo, su club, donde aún no ha podido estrenarse en la élite, si bien las destacadas actuaciones que ha realizado en el equipo sub 20 habían servido para llamar la atención de los ojeadores azulgranas, así como la de otras escuadras como el Real Madrid, el Ajax de Ámsterdam o el Benfica.
Y cuando todo hacía indicar que iniciaría su primera aventura en Europa recalando en el Camp Nou, mediante una cesión con opción a compra estipulada entre los tres y los cuatro ‘kilos’, finalmente esto no ocurrirá. Como ha adelantado en exclusiva el diario ‘Sport’, el trato se ha acabado viniendo abajo a última hora, cuando el prometedor delantero nacido en el año 2004 ya tenía reservados los vuelos para llegar a la ciudad condal en las próximas horas.
Las razones que se esconden detrás del ‘frenazo’ a la incorporación de Petterson al Barça son puramente económicas. Y es que su equipo se ha descolgado en el último momento pidiendo más dinero de lo que habían pactado inicialmente, e incluyendo unas cláusulas que no han gustado ni un pelo a Joan Laporta, que ha ordenado a Deco olvidarse de esta posibilidad. Ahora mismo, el gran favorito en la puja por Novaes es el Chicago Fire, de la Major League Soccer.
Porque ofrecen seis millones para llevárselo traspasado de inmediato, sin ningún préstamo de por medio.