La idea fracasada de Piqué que los presidentes de Kings League rechazaron
-
Sorteo de grupos de la Queens Cup, equipos y cruce de partidos
-
Sorteo de grupos de la Kings Cup, equipos y cruce de partidos
Intensa fue la tarde noche de este lunes con el Draft Day de la Kings League, en la que ocurrió de todo. Primero, revelándose el sorteo de grupos de la Queens Cup y el nuevo draft de jugadoras. Y más tarde, el pertinente sorteo de la Kings Cup y el potente 2º draft de jugadores, en el que se renovaron la mitad de las plantillas de Kings.
Pero este segundo paso no fue como todos esperábamos. Ya que el día del draft de la Prince Cup, Oriol Querol soltaba el bombazo del mercato durante el draft y que podía volver todo del revés. Intercambio de elecciones a cambio de jugadores, dinero y futuros picks... al más puro estilo NBA. ¿Se atreverían los presidentes a activar otra rueda de mercato?
Ya hace unos meses, todos los equipos vieron como el 90% o la totalidad de sus plantillas volaban por culpa de estas ruedas. Y ese miedo todavía perdura. Ya que si te vendo a mi crack a cambio de elegir primero, otro podría ofrecerme al suyo a cambio de este pick, y que fuese un no parar. Si alguien decía que sí, podría haber sido el inicio de otra locura de noche.
Algo reservado solo para los dos primeros picks de los cinco en los que consistía el draft de la Kings League. Pero al ver que ningún presidente quería vender su primera elección. Y aunque se dio a entender y hubo varias negociaciones, tampoco sucedió nada en la segunda ronda. Piqué improvisó y, de la nada, anunció que también habría mercato en el resto de rondas. Aunque teniendo menos tiempo para negociar.
Las prisas, el anuncio sin esperarlo, el cero margen de reacción para hacer una oferta realista, bien pensada, y ese miedo anterior a activar una rueda, hizo que ningún presidente hiciera siquiera el amago de negociar. Salvo Adri Contreras, casi al final de la 5ª y última ronda, pero Grefg se negó debido al alto riesgo, sin conocerse los detalles de dicha negociación.
Ibai le hizo la cobra a Perxitaa, y Grefg intentó tentar a DjMaRiiO. Pero todo se quedó en intentos que no convencieron a nadie. Por lo que ni el bombazo inicial, ni la norma que Gerard Piqué se sacó de la manga, cambió absolutamente nada del Draft Day de la Kings League.