Pedro Gonçalves, hoy es una estrella, recuerda su calvario en el Valencia: "Inventaban un poquito"
-
Gayà se salva en una noche gris para los internacionales del Valencia CF
-
Al Valencia CF no le gustan los parones: la estadística que lo demuestra
-
En tiempos de Nuno el Valencia CF lo dejó escapar
El delantero portugués Pedro Gonçalves, una de las estrellas del Sporting de Portugal, recordó su breve paso por el Valencia, donde se sintió "desanimado" tras pasar un año sin jugar en un equipo que "inventaba un poquito" y le hacía creer que le iban a inscribir el siguiente mes.
En declaraciones a la prensa tras un acto publicitario, Gonçalves señaló su fichaje por el equipo de Mestalla cuando tenía 17 años como uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado. "No jugué durante un año porque no podía ser inscrito. Hasta que no cumplí los 18 no aceptaron que jugara. No teníamos dinero y mi madre no podía ir (a Valencia). Era la condición de ellos", explica el internacional portugués, citado por el diario O Jogo.
"No jugué durante un año porque no podía ser inscrito. Hasta que no cumplí los 18 no aceptaron que jugara. No teníamos dinero y mi madre no podía ir (a Valencia). Era la condición de ellos"
"Inventaban un poquito, alimentaban (la idea) de que me iban a inscribir el próximo mes y eso no ocurrió. Entrenaba al máximo, pero estaba desanimado", añadió.
"Inventaban un poquito, alimentaban (la idea) de que me iban a inscribir el próximo mes y eso no ocurrió. Entrenaba al máximo, pero estaba desanimado".
Pedro Gonçalves, dos temporadas en Valencia
Pedro Gonçalves, de 25 años, pasó por las categorías inferiores del Valencia entre 2015 y 2017, tras lo cual se marchó al Wolverhampton inglés, donde debutó como profesional.
Sin embargo, fue a su regreso a Portugal para representar al Famalicão cuando despuntó y pronto fue adquirido por el Sporting.
Milita en el club lisboeta desde 2020, y en su temporada de debut fue el máximo goleador de la Liga con 23 tantos y una de las principales figuras en la conquista del título por parte de los "leones", su primero en 19 años.
El pasado agosto renovó su contrato con el Sporting hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.