¿Mestalla racista con Vinícius? El señorío con Thomas Lemar, el ejemplo
-
Thomas Lemar enciende la alarma con una "lesión grave", llorando, en camilla y ovacionado por Mestalla
-
Los peores presagios se cumplen con Lemar: entre cinco y seis meses fuera del Atlético
-
Mestalla vuelve a latir: regresan la grada de animación y las protestas contra Peter Lim sin Layhoon
Justo en el día en el que la Grada de Animación y la Curva volvían a Mestalla tras cumplir la injusta y desproporcionada sanción por el caso Vinícius, el respetable demostró a todo el mundo su señorío. Thomas Lemar se tuvo que retirar en camilla del terreno de juego, llevándose las manos a la cabeza e incluso con gestos de irse llorando tras un mal apoyo en un salto. La afición che tuvo el detalle de despedirle con una sonora ovación. Thomas Lemar tiene roto el tendón de Aquiles derecho, pero en el minuto 40 de partido no se sabía. Estaba clara la gravedad y por eso la afición del Valencia CF aplaudió como muestra de apoyo al jugador del Atlético de Madrid, tras retirarse en camilla por su lesión
El gesto con el jugador rojiblanco de Isla Guadalupe, confirma que el Valencia CF y su afición durante la temporada pasada, se vieron injustamente involucrados en un incidente inaceptable causado por el comportamiento racista de tres aficionados y que, por tanto, causó el cierre de la Grada de Animación hasta el partido de este sábado.
Cabe recordar que la entidad valencianista identificó, en colaboración con la Policía, a estos sujetos y se les aplicó la medida más severa contemplada en el reglamento interno del Valencia CF: la expulsión del estadio de por vida.
El caso Vinícius pendiente
Hay que recordar también que el caso Vinícius sigue pendiente todavía. En ese sentido, la titular del juzgado de Instrucción número 10 de València ha acordado que la declaración del jugador del Real Madrid Vinícius Jr como perjudicado por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado mes de mayo se produzca por videoconferencia el próximo 28 de septiembre a las 10 horas. Según han confirmado fuentes judiciales, la jueza ha admitido posponer la declaración, fijada inicialmente para el pasado junio, por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.
Las redes sociales no pasaron por alto el gesto con Lemar
Ayer, en un breve intervalo de horas, se desmontó todo el circo del supuesto racismo que nos han intentado meter con calzador.
Por supuesto, ni Gandhi Jr, ni la mayoría de medios (cooperadores necesarios), dijeron ni mú de lo de Valdebebas.
Racismo selectivo y de autor. pic.twitter.com/KKrAlMAHkB
— SAMPA10 (@jc_sampaio) September 17, 2023
Mestalla le ha despedido aplaudiendo. Igual el racismo no es el problema https://t.co/xDLEqrC21u
— rubén (@rubennatm) September 16, 2023
La prensa los tachó de racistas, ayer los aficionados del Valencia aplaudieron a lemar cuando se lo llevaban en camilla. Igual no era racismo... https://t.co/bFnPeICMsR
— Cristian atm🇪🇸 (@cristian28atm) September 17, 2023
coño y lemar es más negro que el betún, igual el problema no era el racismo https://t.co/Tu1nfLLBJD
— Drigura (@TiTaRRa_) September 17, 2023
mucho lio con racismo a vinicius pero nadie va a hablar del estadio entero aplaudiendo a lemar tras salir lesionado
— ivanmossvcf (@Ivanmoss7) September 16, 2023
Cuando Reinildo se retiró en camilla en el Bernabéu la gente le pitaba.
Los aficionados del Valencia cuando Lemar se retiraba en camilla la gente le empezó a aplaudir, pero adivinar a quienes tachan de racistas.
Honor a los aficionados del Valencia. https://t.co/t1ztAmmKYE pic.twitter.com/hHC6s0Rf9W— cholobus (@cholobus_) September 17, 2023