¿Ya aporta algo la nueva Copa NBA? Todo un verdadero prueba-error
-
Sólo tres españoles en la NBA: la peor cifra en 20 años
-
Gavi y Laporte, a lo 'NBA': ambos futbolistas de la selección mostraron su especial saludo
-
Kings League: el origen del draft con matices NBA y algunas novedades
Más allá de los líos que arma Enes Kanter,... nos llega ahora una Copa antes de Navidad en USA. Queda más de un mes para que comience la nueva y modernizante temporada en la NBA, ya tiene como es costumbre toda su ruta preparada, los partidos navideños, los del Día de acción de gracias o los de Martín Luther King, pero desde hace algunos años el equipo presidido por Adam
Silver, nombrado comisionado en el 2012 de la mastodóntica empresa del baloncesto americano, después de un eterno camino por David Stern, ha ido introduciendo pequeños cambios para que una Liga que mueve miles de millones de dólares no se desconecte muy rápido, en plena temporada regular, de un público también acostumbrado a ir como la vida de hoy en día, a velocidad de vértigo.
Muchos son los equipos que sin llegar a las navidades tiran la toalla muy deprisa, desvirtuando en demasía la competición, con muchos meses por delante y un exceso de partidos. En la pandemia y ante el agobio del tiempo, se inventaron un “Play IN” que ahora hemos podido comprobar, resulta rentable y beneficioso para muchos equipos en la recta final del curso.
También suprimieron hace algún tiempo, que la pérdida de partidos te condenara al último puesto de la clasificación y como premio fueras el primero en elegir en el Draft, a la supuesta estrella, que más tarde resucitara tu franquicia. Todo siempre ha ido de la mano del espectáculo, del buen juego y sobre todo del aficionado.
Pues bien, ahora en esta ilusionante campaña 2023/24 e intentando europeizarse un poco más, se han sacado de la manga una “Copa NBA”, premiando en mitad de la campaña a plantillas con menos fondo de armario, muchas veces incapaces de aguantar todo el año, las embestidas de las franquicias más potentes y luchar de inicio por un trofeo, que si consigue instalarse en la competición, logrará tener prestigio a futuro, los deportes americanos son expertos en vender bien sus productos.
Después de 78 ediciones, se han dado cuenta que una Final Four a principios de diciembre en Las Vegas, con los ya famosos partidos de Holiday´s navideños, puede ser el súmmum del colapso Pay-Pal y razones no les faltan. Han logrado aún con ello, no aumentar la eterna Temporada Regular de 82 partidos, a veces excesivos, con varios equipos descolgados y muchos partidos sin interés.
En fin, todo se verá, más o menos rápido, hay mucho en juego, las nuevas fórmulas, en ciertos escenarios y más en los deportivos, si no funcionan, seguro que saldrán argumentos raudos, que nadie se creerá, por no reconocer, “pues fue un error” y volvemos a lo nuestro...
El formato y funcionamiento de esta nueva Copa NBA será el siguiente:
•Del 3 al 28 de noviembre los equipos disputarán cuatro partidos de la fase de grupos, uno contra cada oponente de su división, dos como local y dos como visitante.
•Finalizado el mes de noviembre, los ganadores de cada grupo y el mejor equipo restante de cada conferencia, conformarán un cuadro que se basará en cuartos de final, semifinales y final. Estos encuentros serán a partido único y eliminatorio, avanzando el ganador del mismo. Se realizará en el mes de diciembre.
•El 4 y 5 de diciembre se jugarán los cuartos de final, el 7 de diciembre se disputarán las semifinales y el 9 de diciembre se jugará la final.
· Por maga
Seguro que es un trofeo divertido...las fechas están bien. Y el formato como en ACB siempre promete emociones.