Marc Márquez y la posibilidad de ganar el premio Princesa de Asturias de los Deportes: "¿A quién no le haría ilusión?"
-
Marc Márquez atiende a ElDesmarque tras ser campeón del mundo
-
El padre de Marc Márquez se emociona al recordar los momentos más duros de su hijo: "Me dijo que no le quedaba cuerda"
Marc Márquez se proclamó este domingo campeón del mundo de MotoGP, poniendo fin a una travesía por el desierto de más de cinco años donde el de Cervera estuvo a punto de retirarse. El nueve veces campeón del mundo -o siete según Liberty- atiende a ElDesmarque desde Jakarta, Indonesia, para hacer balance de una temporada histórica, firmando uno de los regresos más exitosos y contundentes de la historia del deporte.
Preguntado específicamente por un premio que todavía no tiene en sus vitrinas, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, el español ha confesado que sería un honor para él recibirlo. "No me pondré nunca un título o ningún título", comenzaba diciendo humildemente. "Un Princesa de Asturias, ¿a quién no le haría ilusión ganarlo? ¿A qué deportista no ilusiona? Lo importante es lo que hemos hecho, eso no nos lo quita nadie", explicaba. Ningún piloto ha ganado este galardón salvo Sito Pons en 1990.

El resto de la entrevista con el flamante campeón del mundo podrá verse este martes en ElDesmarque de Cuatro a las 15.52H.
Un duro camino hasta la meta
El noveno título mundial de Marc Márquez no será uno más, si no su campeonato mundial con mayúsculas. Para llegar a conseguirlo, el de Cervera ha tenido que pasar por operaciones de hombro, problemas de visión y hasta una casi retirada. Sin embargo, el piloto de Ducati nunca se dio por vencido y, tal y como se lo prometió a su abuelo, siempre quiso darse a sí mismo una última oportunidad para volver a ser campeón del mundo. Y lo ha conseguido.