Llenar el depósito de diésel ahora es más barato que hace un año
El precio de la gasolina y el diésel acumula 11 semanas consecutivas al alza. Eso se se traduce en que estos carburantes se han vuelto un 16% más caros. La gasolina ha alcanzado su precio más alto desde finales de julio de 2022. Y aunque el diésel no se queda atrás, lo cierto es que sigue por debajo de lo que costaba hace un año.
Los datos del Boletín Petrolero de la UE en la semana del 12 al 18 de septiembre son claros: la gasolina se encareció un 0,92% respecto a la semana anterior, llegando a una media de 1,751 euros por litro. Es su precio máximo en este 2023.
El diésel es más barato que hace un año
En cuanto al diésel, su precio promedio también ha seguido subiendo de manera ininterrumpida durante 11 semanas seguidas. En la última semana ha tenido un aumento del 2,08%, representando su mayor incremento en dos meses. Ahora el diésel se cotiza a 1,668 euros por litro, un valor que no alcanzaba desde principios de febrero.
Sin embargo, el diésel se mantiene más bajo que los precios que tenía hace justo un año. Llenar un depósito de gasolina de 55 litros costaba entonces 93,83 euros. Ahora, en cambio, este mismo depósito se queda en 91,74 euros. No es una diferencia muy significativa, pero no deja de ser llamativo que, a pesar de las subidas, hubo momentos en los que el diésel fue más caro. No obstante, entonces teníamos la bonificación, lo que permitía que cada litro costara menos.
Un depósito de 55 litros de gasolina, por su parte, cuesta actualmente 96,30 euros. Son 13,36 euros más que los 82,94 euros que costaba hace un año.