El Valencia CF asume otra mala racha: dos partidos sin marcar tras ocho meses
-
El Valencia encadena dos partidos sin ganar y sin marcar goles
-
El último encuentro en el que el Valencia CF salió victorioso fue ante el Atlético en Mestalla
La semana pasada supuso un jarro de agua fría para el Valencia CF. En apenas cinco días el equipo disputó las jornadas siete y ocho de la liga, en las que no pudo sumar puntos: ni ante la Real en Mestalla (0-1) ni ante el Betis en el Villamarín (3-0). Esta cadena de derrotas, que han condicionado todavía más a un equipo duramente castigado por la corta capacidad de plantilla y hasta un total de siete bajas, tras la vuelta de Foulquier, ha sido algo más que eso. Puesto que, el Valencia CF ha encadenado dos jornadas sin sumar puntos y sin ver goles, algo que no ocurría desde hacia ocho meses.
Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de febrero cuando fue derrotado de manera consecutiva por el Valladolid (1-0) y por el Girona (1-0), ambos compromisos a domicilio. Desde entonces, el equipo valencianista había disputado 25 partidos, 18 la temporada pasada y siete la actual, con un balance de diez triunfos, cuatro empates y 11 derrotas.
El Valencia CF puede cambiar la estadística en Mallorca
El próximo sábado, el Valencia CF visitará Mallorca para la novena jornada de liga, con esta estadística bajo el brazó, los datos nada favorecedores sobre los goles encajados a balón parado y un banquillo castigado por las lesiones, en el que las ausencias en los laterales pueden pasarle factura al equipo de Baraja, aunque el Valencia CF espera pronto la vuelta de Correia. Las bajas sensibles le costaron caras al equipo en el partido ante el Betis, en el que Mosquera y Cenk tuvieron que asumir el rol por las bandas, en lugar del portugués y Gayà, que estaban fuera por lesión.
El partido terminó con un resultado de 3-0, pero esta no es la primera que el Valencia de Baraja recibe una goleada como esta, puesto que el Atlético también le endosó un 3-0 en el Metropolitano el pasado 19 de marzo. Un resultado que Baraja tuvo la oportunidad de devolverle al Cholo en Mestalla, tras el doblete de Hugo Duro y la guinda de Javi Guerra, el pasado 16 de septiembre. El último partido que ganó el Valencia CF.