Pep Guardiola pone un nuevo nombre del Barça sobre la mesa del Manchester City después de fracasar con Lamine Yamal
-
El Manchester City está dispuesto a hacer una oferta descomunal
-
Aunque Balde no parece estar interesado en marcharse a la Premier
Pep Guardiola puede volver a hundir al Barça, tras quedarse con las ganas con Lamine Yamal. Aunque el Manchester City hizo un favor tremendo a Joan Laporta facilitando la cesión de Joao Cancelo, también dieron una muy mala noticia a Xavi Hernández, negándose a negociar la venta de Bernardo Silva, un objetivo prioritario que se habían marcado los azulgranas, y que finalmente acabó firmando un nuevo contrato a largo plazo.
En cambio, en el Camp Nou sí que tuvieron mucha más fortuna con Ilkay Gündogan, quien acabó aterrizando a coste cero, tras rechazar todas las propuestas de ampliación que le presentaron los ingleses. A modo de venganza, los vigentes campeones de la Champions League trataron de llevarse a la gran esperanza de La Masía, pero el prometedor delantero nacido en el año 2007 no quiso saber nada de esta posibilidad, y se quedó en la ciudad condal, donde ya es un fijo en el primer equipo.
No obstante, en el Etihad Stadium no se dan por vencidos, y tienen intención de probar suerte con la firma de otro canterano que también es intocable para el exentrenador del Al-Sadd. En este caso, nos referimos a Alejandro Balde, que se ha convertido en la nueva obsesión de los ‘citizens’, debido a que no disponen de un lateral zurdo de garantías, una demarcación en la que se han visto obligados a hacer todo tipo de experimentos.
Motivo por el que han pensado en la firma del internacional español, que ahora mismo es considerado como uno de los mejores del planeta, pese a tener apenas 20 años. Las actuaciones que realizó la pasada campaña fueron simplemente sensacionales, y en esta no se ha quedado atrás, demostrando que ya es una realidad, y ha dejado atrás el cartel de promesa. El City está dispuesto a hacer una oferta descomunal para quitárselo al Barça, y dejar KO a Xavi.
Pueden pagar todo el dinero que sea necesario, aunque Balde no parece estar interesado en marcharse a la Premier League, y prefiere quedarse en el equipo de su vida. Guardiola tratará de convencerlo a base de talonario, como explica ‘The Sun’.