Florentino Pérez se plantea no estar en el Clásico: "Pinta poco probable su presencia en el palco"
-
Joan Laporta atacó al Madrid por el caso Negreira y le acusó de orquestar una campaña
-
Florentino Pérez se está planteando ir al clásico tras estas declaraciones
Las palabras de Joan Laporta al defenderse del caso Negreira atacando al Real Madrid no han gustado nada al club blanco. ElDesmarque de madrugada ha podido saber que Florentino Pérez se está planteando tomar una decisión.
Adrián Fouz contaba que la presencia del presidente del Madrid en Montjuic no está asegurada. "A falta de una semana para el Clásico es que Florentino Pérez se plantea no estar en ese palco de Montjuic. Las declaraciones de Laporta no han ayudado a rebajar una tensión que se arrastra ya de meses atrás. Ya en el partido de marzo no estuvo", decía el periodista.
Florentino Pérez no ha tomado la decisión definitiva, pero parece que de momento va ganando su no presencia para ver a su equipo contra el Barcelona en uno de los grandes partidos de la temporada. Laporta sabedor de sus palabras ya pidió en esa misma entrevista que esperaba que estuviera.
El motivo del enfado de Florentino Pérez con Laporta
Esta decisión se habría tomado a raíz de las declaraciones de Joan Laporta en Catalunya Radio asegurando que detrás del caso Negreira y de su imputación está el "madridismo sociológico".
Atribuyó estas acusaciones a "una campaña orquestada para desestabilizar al Barça, aprovechando el 'caso Negreira' por parte de un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza en los centros de poder de la capital".
"Ya hemos competido con ese madridismo sociológico y además lo hemos ganado. Resulta que ahora está el mismo presidente que lo fue del mejor Barça de la historia, y ahora tienen miedo de que aquella etapa gloriosa que sufrieron mucho se vuelva a repetir, porque cada vez vamos mejor", argumentó.
Para argumentar su tesis, Laporta puso de ejemplo la elección del estadio que albergará la final del Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.
"Pedimos ser sede hace meses y seguro que el Spotify Camp Nou lo será de una semifinal. Pero aunque nuestro estadio es el que tendrá mayor aforo, 105.000 aficionados, es lo que hemos hablado antes del madridismo sociológico: los centros de poder de la capital son muy madridistas y seguramente la final se juegue en el Bernabéu", sentenció.