Fernando Alonso desvela su gran objetivo deportivo y no es ser campeón del mundo de Fórmula 1
-
Fernando Alonso sueña con ganar más allá de la Fórmula 1
-
El piloto asturiano sueña con coronar su envidiable palmarés
Cuando todo el mundo fantasea por esa ya archifamosa victoria 33, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que siempre va un paso por delante de todos. Aunque el asturiano no niega ese deseo, esa ilusión por conseguir el tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, hay un objetivo deportivo por encima de eso. Una empresa difícil con la que cerrar una trayectoria deportiva envidiable. Y es que, como 'Magic' ya ha dicho en más de una ocasión, no es sólo piloto de F1, es un carrerista por encima de todo.
Son muchos los entendidos que llevan años tratando de discernir si Fernando Alonso es o no el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Un debate que al asturiano se le queda corto. Pocos racers pueden presumir de haber sido campeones del mundo de Fórmula 1, del Mundial de Resistencia y del Dakar, y es precisamente la gran prueba de rallys por antonomasia con la que al piloto español le gustaría poner el broche a su carrera deportiva.
Fernando Alonso sueña con ganar el Dakar
En una entrevista en GQ, Alonso desvela que no se quita de la cabeza el ser algún ganador de lrally Dakar, disciplina donde ya participó: "Cuando acabe la Fórmula 1, me encantaría volver al Dakar. Intentar ganar un rally Dakar sería un objetivo claro en mi carrera, me completaría, me haría feliz y creo que dejaría un legado casi sin precedentes. Ganar en la Fórmula 1, en la Resistencia y en los rallies sería completar el círculo de un piloto de carreras".
Pese a ese gran objetivo a medio o largo plazo, a 'Magic' también le gustaría levantar antes su tercer entorchado de Fórmula 1: "Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la Fórmula 1 e intentar este tercer título".