Ristic ultima su recuperación: se entrena con el grupo y apunta a Mestalla
-
Cara y cruz con los lesionados: Luca recibe el alta médica, Ristic debe esperar
-
Rafa Benítez repasa la enfermería del Celta: "Nos vamos a quedar sin algodones"
El lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic dio este pasado martes un nuevo paso en su recuperación al completar con el grupo el entrenamiento que la plantilla del Celta de Vigo realizó en la ciudad deportiva Afouteza. El serbio podrá estar listo para el partido de LaLiga EA Sports, correspondiente a la jornada 14, ante el Valencia en Mestalla.
El futbolista balcánico, fichado este verano del Benfica, se ha perdido los últimos cuatro partidos ligueros - Atlético de Madrid, Girona, Sevilla y Athletic- a causa del esguince de rodilla que sufrió a principios de octubre, además de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Turégano.
📤 Envío urgente 📤
De: Mihailo 🇷🇸
Al: fondo de la red 🥅 pic.twitter.com/7ahYgaOF0Z— RC Celta (@RCCelta) November 14, 2023
Fue ante el Getafe, el pasado 8 de octubre, cuando el defensa cayó lesionado. Aún así viajó a Serbia para concentrarse con su selección. Se confirmó un esguince leve en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El periodo de baja se estableció en alrededor de diez días.
Sin embargo el futbolista estará de baja alrededor de mes y medio. Rafa Benítez explicó que todo se debe al dolor que tiene al golpear el balón. "Tiene una molestia que le queda ahí. Entonces él cuando hace algún golpeo específico le molesta pero el resto de las cosas las puede hacer". Apuntó el técnico que se trata de una molestia "residual" con la que debe convivir y soportarla hasta que desaparezca.
El dolor que sentía al tocar el balón le impidió estar en la lista de convocados del último partido ante el Athletic Club. Tras varias semanas de recuperación este martes Ristic ha trabajado con normalidad a las órdenes de Rafa Benítez, quien espera contar con él en el importante encuentro de Liga contra el Valencia.