El nuevo rol de Mingueza obliga al Celta a buscar un lateral derecho en enero
-
El análisis de Benítez a su plantilla: los minutos de Douvikas, el rol de Mingueza y la pelea en portería
-
Del que más al que menos: la vuelta de tuerca de Benítez con Mingueza y Kevin
-
Benítez no logra cortar la sangría defensiva: un tercio de curso sin porterías a cero
Todo hace indicar que el mes de enero Luís Campos afrontará el último mercado de fichajes como asesor deportivo del Celta de Vigo. Su trabajo, tras año y medio en el club, está muy por debajo de las expectativas. Sin embargo, a no ser que desde el club decidan tomar las riendas de las operaciones en la próxima ventana de fichajes, el portugués será el responsable de reforzar a un equipo que marcha en puestos de descenso. Al fichaje de un mediocentro físico se le han sumado dos operaciones más. Un central, debido a la lesión de Joseph Aidoo, y un lateral derecho. El nuevo rol de Óscar Mingueza es el causante.
El catalán se ha convertido en un centrocampista más en el esquema de Rafa Benítez. El técnico ha decidido reforzar el mediocampo con Óscar Mingueza. Su capacidad para jugar con el balón o romper una línea en conducción han sido claves en esta decisión. También lo ha sido su endeblez defensiva. Con un equipo que ha encajado 24 goles en 13 jornadas el entrenador buscó con Kevin Vázquez de lateral cortar la sangría defensiva.
Óscar Mingueza realiza la doble función. Se sitúa de volante en fase defensiva y como un organizador más en fase ofensiva. En algunas fases del juego se llega a colocar por delante de los dos centrocampistas casi como un mediapunta dispuesto a enlazar con los delanteros. Rafa Benítez, que demanda un centrocampista de corte físico, ha encontrado esta solución en la plantilla. El rendimiento que ha ofrecido jugando de centrocampista ha convencido al técnico.
Rafa Benítez quiere darle continuidad a este 'experimento'. Para ello necesita reforzar el lateral derecho. En estos momentos solo cuenta con Kevin Vázquez. El segundo capitán no disputó un solo minuto en las nueve primeras jornadas de Liga. Su primera oportunidad, ya como titular, llegó en la décima jornada ante el Atlético de Madrid. Desde ese momento, ya con Óscar Mingueza jugando de centrocampista, ha enlazado cuatro partidos seguidos siendo titular.
El técnico quiere un jugador que aumente la competencia en el lateral diestro. Es consciente del escaso margen que maneja el club en este mercado de enero. Con el límite salarial ocupado en su mayor parte la prioridad es firmar un centrocampista que aporte físico y envergadura. No se descarta la posibilidad de cerrar también la cesión de un central para suplir a Joseph Aidoo, lesionado toda la temporada. Estas tres operaciones están sobre la mesa. Luís Campos tiene trabajo por delante en el que puede ser su último mercado al frente del Celta. Esta será su reválida tras tres suspensos.
Si me permiten una recomendacion dejen de comprar segunda seleccion en Europa y pidanle referencias a Coudet por Fabricio Bustos lateral derecho del Inter asi de paso Hugo Mallo tiene alguna oportunidad de jugar :)