¿Qué fue de Abdennour?: El central que iba a conquistar Mestalla
-
Aymen Abdennour costó 22 millones de euros al Valencia CF
-
Su primer destino fue el Olympique de Marsella
-
Tras su salida emprendió un largo viaje sin éxito
En el primer verano de Peter Lim al frente del Valencia CF hubieron grandes inversiones que podían ilusionar a Mestalla. Algo que sorprende tras el noveno aniversario de su gestión, pese a que Corona diga que van a fichar. Uno de esos desembolsos fue Aymen Abdennour. El central tunecino estuvo en la órbita del FC Barcelona durante el mercado estival de 2015, llegando a declarar que "estaba preparado para jugar en el Barça". Finalmente ese fichaje no se dio y acabó recalando en la ciudad fallera.
Un fichaje de 22 millones de euros, procedente del AS Mónaco, que pretendía ser un estandarte en Mestalla. Nada más lejos de la realidad. El central estuvo cuatro temporadas siendo propiedad del Valencia CF, dos en plantilla y dos cedido. Su primera campaña disputó 22 encuentros en liga y la segunda tan solo 13. Una cifra que disminuyó debido a su rendimiento y su cúmulo de lesiones. Tras este periplo, recaló dos temporadas en el Olympique de Marsella y allí comenzó su viaje.
El viaje de Aymen Abdennour después de Mestalla
Su primera parada, como hemos mencionado, fue el Velodrome. Allí comenzó con el pie izquierdo su andadura y en la primera temporada tan solo disputaría 14 partidos, ocho de ellos en Ligue 1. Sin embargo, el camino se complicaba cuando su segundo año no jugó ni un solo partido con la camiseta del primer equipo y solo fue convocado a tres encuentros. Sus únicos minutos la temporada 2018-19 fueron con el Olympique de Marsella B, donde jugó seis partidos y acabaron salvándose del descenso por dos puntos.
Su siguiente destino sería Turquía, tras irse gratis del Valencia CF. El Kayserispor recibía al central tunecino para cambiar su dinámica. No obstante, las piedras del camino de Abdennour aumentaban y solo disputaría 12 partidos en su única temporada en Turquía. Con ello, daría el siguiente paso de su carrera aterrizando libre en el Umm Salal FC de Qatar. Alejado de los grandes focos recuperaría su importancia dentro de una entidad. Su estancia duró dos campañas y terminó jugando 41 partidos, con un gol y una asistencia en sus registros. Hasta que llegó la hora de emprender un nuevo viaje.
El fin de su vuelta al mundo llegaría donde comenzó. La temporada pasada volvió a Francia, el punto de partida de su periplo, para formar parte del Rodez AF de Ligue 2. La suerte no estaba del lado del central y la dinámica no mejoraba. Nueve partidos disputados entre liga y copa, con menos de 600 minutos en total, dictarían el fin del recorrido de Aymen Abdennour. Hoy en día se encuentra sin equipo, aunque existe la posibilidad de ver una estadía más del tunecino en su largo viaje.