Lamine Yamal jura lealtad a la selección española: Marruecos ya no puede hacer nada
-
Lamine Yamal sumó su cuarto partido con España ante Georgia
-
Marruecos ya no podrá seleccionarle
La victoria de la Selección Española a Georgia será un día inolvidable para Lamine Yamal. Aunque todos los focos están en la fatídica lesión de su compañero Gavi que podría dejarle fuera el resto de la temporada, el extremo no solo está contento por haber provocado el tercer gol, sino porque ha cumplido los partidos necesarios para quedarse definitivamente en la Roja.
Su fútbol no fue brillante como ante Chipre, donde marcó un golazo, pero cumplió con detalles técnicos que demuestran que tiene un gran futuro por delante y eso que solo ha dado pequeños pasos con la absoluta.
Con la preocupación de que la selección de Marruecos se lo arrebatase a España, Luis de la Fuente concluyó un plan que se remonta al pasado mes de septiembre. Un camino que comenzó curiosamente ante el mismo rival, partido en el que debutó, marcó e hizo historia en Europa a nivel de selecciones.
Marruecos ya no puede tentar a Lamine Yamal
El hecho de que no terminase viajando con España el pasado mes de octubre por lesión hizo que se pospusiera hasta este domingo que jugase su cuarto partido oficial con la Roja. Por ello, el reglamento de la FIFA marca que Lamine Yamal ya no puede cambiar de nacionalidad y jugar en para otro país como consecuencia.
En este tramo, el extremo culé ha jugado 205 minutos y ha marcado dos goles, uno ante Georgia en la ida y otro ante Chipre en la vuelta. Luis de la Fuente aseguró el futuro de la selección en manos de una de las perlas que más generan ilusión en el país con tan solo 16 años. Por lo tanto, su primer gran reto es ser convocado en la lista definitiva para la Eurocopa de Alemania 2024 y demostrar a De la Fuente que no se equivocó confiando en él.