Desviado el vuelo de regreso de Masià: "Volverá en autobús, tren o en coche"
-
Su vuelo no pudo aterrizar por la niebla
-
Estuvo sobrevolando una hora la ciudad
-
Celebrará el título en el Circuit de Cheste
El piloto español Jaume Masià (Honda), flamante campeón mundial de Moto3, tendrá que volver a Algemesí (Valencia), su casa, “en autobús, en tren o en coche” después de que su vuelo entre Madrid y Valencia haya sido desviado a causa de la niebla, pero Mercedes Vargas, su madre, se mostró “muy orgullosa” y “con muchas ganas de abrazarle”.
“Se hace largo, pero le esperamos con mucha alegría”, explicaba a la Agencia EFE su madre, con “calma” y ya “tranquila”, mientras esperaba en el aeropuerto de Valencia junto a una veintena de familiares y amigos para dar una sorpresa al joven corredor y, de paso, celebrar la victoria.
Sin embargo, esos abrazos tendrán que esperar por la niebla que cubrió el cielo de Valencia este lunes y que impedirán la llegada hasta esta tarde de Masià, quien este domingo se convirtió en el quinto piloto valenciano, tras Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros y Nico Terol, en conseguir un título de Motociclismo, mientras que es el vigésimo quinto español en lograrlo.
Tras celebrar el triunfo, Masià voló desde Catar a Madrid, donde hizo escala para coger otro avión a las 8.10 hora local que le dirigiría a Valencia. Sin embargo, tras una hora sobrevolando la ciudad del Turia, tuvo que dar media vuelta dirección a Madrid, debido a la niebla que también obligó a retrasar primero y desviar después otros vuelos que debían aterrizar en Manises.
No obstante, Fermín Masià, tío del piloto y presidente de su club de fans, se mostró orgulloso de su sobrino y explicó a EFE que el título es “un premio a la constancia, a caer y levantarse cien veces”, tras un 2022 en el que tuvo seis caídas y que “fue un desastre”.
“No ha dejado de luchar”, explicaba su tío, que expuso asimismo que “se merecía” pasar a Moto2 como campeón de Moto3 y destacó que en una categoría superior seguirá “demostrando lo que es como piloto, un luchador”.
Se alegró también de haber ganado en el Gran Premio de Catar, y no dejarlo para el último circuito del calendario, precisamente el de Valencia, porque de lo contrario habría tenido “mucha presión” y la carrera se habría decidido por suerte, cuando su sobrino “se merecía el título”.
Pese a ello, insistió en que las entradas de la zona dedicada al valenciano para el GP de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada, están vendidas “desde hace un mes” y que ahora podrán disfrutar, sin presión, del título y, sobre todo, “hacer una gran carrera”.