La cita 65 será especial para Vicente Guaita
-
El Valencia recibe al Celta de Vigo este sábado
-
Vicente Guaita disputó 114 partidos como valencianista
-
Pudo volver este verano, pero no se dio
Vuelve a rodar el balón a Mestalla tras el parón de selecciones y, con él, regresa Vicente Guaita a la que fue su casa. El próximo sábado a las 16.15h el Valencia CF se medirá al Celta de Vigo en la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Este duelo traerá de vuelta a varias caras conocidas al estadio afincado en la Avenida Aragón. Lo cierto es que esta vuelta a casa del guardameta pudo darse este verano, como avanzó ElDesmarque tras los rumores de una posible salida de Mamardashvili. Además, en el banquillo estará Rafa Benítez, que ganó dos ligas y una UEFA dirigiendo al club valencianista. Ahora vuelve a su querido Mestalla donde hasta en 64 ocasiones y con la sensación de que él y el Valencia se deben un último baile-.
Vicente Guaita, el hijo pródigo de Mestalla
Original de Torrente, el portero creció en las categorías inferiores del Valencia CF. Se fue cedido al Recreativo de Huelva y, en su regreso, se asentó bajo los palos del primer equipo. Su debut oficial con el club se dio en un partido de UEFA Champions League frente al Bursaspor, el 24 de noviembre de 2010. Aquel encuentro acabó con 6-1 en el global y fue el inicio de su periplo como valencianista. Días después de ese encuentro de Liga de Campeones, partió como titular en la visita del Valencia al Santiago Bernabéu. Haría lo propio en el siguiente duelo europeo, esta vez en Old Trafford frente al Manchester United. Así se asentó bajo los palos de Mestalla y fue el guardameta titular durante los encuentros de ese curso.
Durante la primavera de 2011, firmó su renovación por tres años más en la casa de la cultura de Torrent. Ese mismo día, el Valencia CF anunció el fichaje de Diego Alves, su rival por la titularidad en Mestalla. Nunca se consiguió asentar como titular del equipo y en el verano de 2014 fichó por el Getafe en busca de más oportunidades, tras 114 partidos defendiendo la camiseta valencianista.
Este regreso a casa de Vicente Guaita pudo darse antes con los rumores que sobrevolaron la actualidad del club y del jugador. Ante la posibilidad de una salida de Giorgi Mamardashvili, se valoró la opción de traer de vuelta a Vicente Guaita tras su experiencia lejos de la ciudad fallera. Era un perfil idóneo ante una salida del guardameta georgiano, con experiencia en la élite y en el club. No se pudo dar y acabó recalando en el Celta de Vigo, donde ha jugado cuatro partidos ligueros. Su participación en el duelo del fin de semana está en el aire. Ha sido titular por delante de Iván Villar en los últimos dos encuentros, pero la constante hasta la fecha estaba siendo que fuera el que parte desde el banquillo.