La máxima de dejar todo tal y como estaba: los béticos recogen la basura en Praga
-
Forever Green repartió bolsas
-
Más de 1.500 aficionados
Más de 1.500 aficionados del Real Betis acompañaron este jueves a su equipo en Praga para ver el partido frente al Sparta en el Generali Arena. Un encuentro que acabó con derrota para los de Manuel Pellegrini, pero que significó una fiesta de colorido de unos hinchas que también colaboraron para dejar tal y como se encontraron la capital checa.
Una iniciativa con la que se buscaba recoger la basura generada por el importante número de personas en las calles de Praga. El Real Betis, a través de su programa de medio ambiente Forever Green, repartió bolsas a la afición para que las zonas de concentración quedaran limpias. El club verdiblanco, en colaboración con el Sparta de Praga y el Ayuntamiento de la ciudad, acumuló las bolsas con los residuos en un punto de la plaza del Reloj para después ser recogidas por el servicio de limpieza.
Una iniciativa que se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. Esta fue solo una de las acciones realizadas durante el viaje. También se dieron charlas sobre Forever Green a los alumnos del Instituto Checo Eslovaco Gymnázium Budejovicka y en la Ciudad Deportiva del Sparta a los futbolistas sub 16 de la cantera.
#ForeverGreen se desplegó en Praga y gracias al reparto de bolsas y la colaboración de los aficionados del @RealBetis la ciudad quedó limpia tras la previa 🧹🇨🇿💚
¡Seguimos juntos cuidando del planeta! ♻️🌍 pic.twitter.com/xHFXKROzHN
— Fundación Real Betis (@RBetisFundacion) December 1, 2023
Pese al frío, los béticos se hicieron presentes por las calles de Praga en un viaje muy especial. Cierto es que en lo futbolístico no fue el mejor recuerdo y el Betis cayó derrotado por 1-0. Se ponía así punto y final a la racha de trece partidos en los que el equipo adiestrado por Manuel Pellegrini no ha conocido la derrota en partido oficial.