Desvelado el pago que debería hacer el Girona al Barça para convocar a Pablo Torre
-
Pablo Torre no está teniendo continuidad en el Girona
-
Eric García es titular
El Barcelona dejó marchar al Girona dos jugadores de su plantilla este pasado mercado veraniego, Pablo Torre y Eric García. Dos jugadores que verán como su actual equipo se enfrenta con el club al que pertenecen esta próxima jornada. Mientras que el central catalán podría jugar al no contar con la 'cláusula del miedo', el cuadro azulgrana sí la impuso en el contrato de préstamo del cántabro.
Eric García no cuenta con la cláusula de Pablo Torre
Según ha informado Sport, el jugador que llegó al Spotify Camp Nou desde el Racing de Santander no podría jugar con el equipo albirrojo si la entidad de Montilivi no realiza el pago de 300.000 euros. Una circunstancia que no sucede con el zaguero que, además, llegó en una negociación que se efectuó en los últimos días de mercado.
Una de las razones por las que Eric García no cuenta con esa condición y sí Pablo Torre, es que en el caso del contrato del central no se encontraba Mateu Alemany. Según Barça Reservat de Catalunya Radio, el directivo balear era el responsable de colocar ese tipo de cláusulas y en el caso de los últimos días ya no se encontraba en el equipo negociador.
Cabe recordar que Alemany anuncio el 16 de agosto que abandonaba la entidad azulgrana y su participación fue escasa en esos últimos días de la ventana de traspasos.
El mediocampista llegó en el verano de 2022 tras obtener el ascenso a LALIGA Hypermotion con el Racing de Santander. El jugador de 20 años no tuvo continuidad ni en el primer ni el segundo equipo de la Ciudad Condal, como tampoco parece tenerla en el Girona que ha jugado diez partidos, todos saliendo desde el banquillo.
En el caso del central catalán, regresó al Barça tras su etapa en el Manchester City. Dos años en el que su número de partidos decayó hasta llegar al equipo gerundense, donde ha jugado los diez partidos desde el once inicial, además de marcar un gol.