Pellicer: "Hoy enterraban a mi padre y mi mayor homenaje era estar aquí"
-
Pellicer ha agradecido las muestras de cariño tras el fallecimiento de su padre
-
Reivindica el nivel del equipo: "Rozamos casi el sobresaliente por todas las situaciones que nos hemos encontrado"
-
"Nos hemos quitado un peso de encima", dice de la victoria ante el Algeciras
Dominó, perdonó, sufrió y ganó. El Málaga pasó por todas esas fases, pero los tres puntos se brindaron con alegría ante el Algeciras (2-1) para cerrar el 2023 con dedicatoria especial para Sergio Pellicer. Este domingo enterraban a su padre y decidió estar cerca del equipo. Le honraron con una ovación y una victoria que valoró en rueda de prensa.
Agradecimientos: "Doy las gracias a toda la afición, a toda la gente q estos días han mandado mensajes abrumadores, no pude contestar, es un orgullo, gracias de corazón también por parte de mi familia".
Análisis del partido: "Ha pasado de todo, fue un partido muy loco y muy raro. Juanpe no ha podido estar, lo de Víctor no ha sido nada, pero no podíamos arriesgar. Creo que hemos hecho una primera parte muy completa. Ellos venían de competir contra el Ibiza. Hemos sido muy superiores en la primera parte. Muy feliz por el trabajo de los chicos. Tuvimos que hacer cambios por las expulsiones. Ha sido una montaña rusa".
Momento duro en lo personal: "Es duro, pero nuestra profesión no es un trabaja, es una pasión. Hoy enterraban a mi padre y mi mayor homenaje era estar aquí. Se sentirá orgulloso del homenaje que se le ha hecho y eso vale muchísimo más. Lo más importante hoy, mas allá de los personal, es que el equipo ha competido bien. Tienen un gran compromiso. Era el partido en el que llegábamos más justos de jugadores en toda la temporada. Estamos al límite y los números que estamos dando son muy altos".
Lesiones: "Nos va a venir bien este periodo de vacaciones para recuperar gente y reflexionar. Es cierto que también es mala suerte, lo de Juanpe es un golpe, lo de Nelson Monte… no hemos estado al cien por cien con tantas lesiones de gente muy importante. Y estamos compitiendo. Tenemos que recuperarlos porque mantener este nivel de puntos con esta situación… la temporada es larga. Hay que valorar lo que se ha hecho en este último trimestre. Hemos tenido que asumir el riesgo de alineación indebida".
Tangana en el descanso: "Entre cuerpo técnico y jugadores… no lo hemos visto ni yo ni el árbitro. La expulsión (de Genaro), el árbitro le ha dicho que sabia lo mismo que yo, pero que tiene asistentes que le han informado".
Canteranos: "Esto es constancia. Izan hay materia, pero es constancia. Tengo claro que la gente joven, al rendimiento inmediato es difícil. Debemos valorarlo con el tiempo, es cierto que apuntan muchas maneras pero hay que tener muchísima calma".
Conclusiones tras 16 jornadas: "Me quedo con los 35 puntos, sabiendo que hay muchos partidos en los cuales no hemos estado bien. El único debe que hemos tenido es no ser constante en los 90 minutos en nuestro estadio. Rozamos casi el sobresaliente por todas las situaciones que nos hemos encontrado, gente nueva, lesiones, jovenes, lo que pesa este escudo… Tenemos que reflexionar ahora y seguir mejorando".
Triunfo: "Nos hemos quitado un peso de encima. El debe es el ultimo gol u necesitábamos un partido mas completo, de no sufrir tanto. A la afición hay que darle porque lo necesita".