No es un SUV, pero este Renault es un buen plan B a los Seat, Kia y compañía
-
Un modelo cada vez más popular entre las familias
-
Precios similares a los SUV, pero con un extra de espacio para carga y pasajeros
En Citroën cometieron un error al retirar del mercado la Berlingo en sus versiones de combustión interna y optar exclusivamente por la opción 100% eléctrica. Las ventas comenzaron a disminuir considerablemente. Tanto es así que, como mencionamos anteriormente en verano, la marca francesa decidió dar marcha atrás y volver a ofrecer la Berlingo en sus versiones de gasolina y diésel.
Esta rectificación resultó ser muy acertada, especialmente considerando que las furgonetas se han convertido en una alternativa low cost cada vez más común a los SUV y a los casi extinguidos monovolúmenes para las familias. Estas familias, por otro lado, generalmente no tienen el poder adquisitivo para optar por modelos 100% eléctricos. En otras palabras, Citroën se había cerrado las puertas a un público muy potencial.
Las furgonetas se imponen como alternativa a los SUV
No obstante, la marca francesa no fue la única en cometer ese error. El Peugeot Richter y el Opel Combo, entre otros, también desaparecieron del mercado en sus variantes de gasolina y diésel. Sin embargo, al igual que Citroën, también relanzaron sus modelos de combustión interna debido a la alta demanda de los consumidores.
Renault también tomó una medida similar con la Kangoo, un modelo ideal para aquellas familias que buscan una opción polivalente con amplio espacio interior y de carga. Un modelo cuya gama arranca actualmente en 26.595 euros al contado o 25.438 € financiados, tal y como figura en la web de Renault. Este precio es para una versión Blue dCi que desarrolla 95 CV de potencia. Mientras que por 26.654 € puedes acceder a la versión gasolina 1.3 TCe de 130 CV. Ambas vienen con cambio manual.
El Renault Kangoo planta cara a los todocamino con un precio muy competitivo
Como ves, este modelo presenta un rango de precios muy similar al de un SUV de tamaño compacto, pero con la ventaja de una mayor habitabilidad y capacidad de carga. Si bien a nivel tecnológico y de equipamiento de serie los SUV pueden estar un escalón por encima, el Kangoo se presenta como una alternativa interesante en la que no echarás nada de menos. Cuenta de serie con elementos como faros EcoLED, control y limitador de velocidad, espejos eléctricos, cierre con mando, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, paragolpes pintados o asientos traseros independientes, entre otros detalles.