Toyota tiene un modelo desconocido por muchos que es el mejor ‘plan b’ a los SUV
-
Las furgonetas son una opción cada vez más recurrida por las familias con poder adquisitivo medio
-
El Toyota Proace City Verso arranca en 26.500 euros
Al observar detenidamente las estadísticas de ventas de este año, queda patente que los SUV se han posicionado como los automóviles más demandados en todos los segmentos del mercado. Cuatro de los cinco vehículos más comercializados en España pertenecen a la categoría de SUV, ya sea en su formato urbano, representado por modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Toyota C-HR, o en el ámbito de los compactos, como es el caso del Kia Sportage.
Es evidente que los SUV han experimentado un rápido ascenso, eclipsando a las carrocerías que tradicionalmente gozaban de popularidad en España, tales como los monovolúmenes, las berlinas e incluso los compactos familiares. Cada vez más hogares eligen estos modelos debido a su versatilidad, amplio espacio interior, capacidad de carga y confort al volante.
Sin embargo, los SUV son los que más han sufrido las fluctuaciones al alza de los precios en la industria automotriz. Esta situación ha llevado a muchas familias a considerar como alternativa otros tipos de vehículos que ofrecen mayor espacio, pero manteniéndose en rangos de precios similares o inferiores a los SUV.
Las furgonetas alzan la voz
Hablamos de las furgonetas. Una opción cada vez más común como alternativa a los SUV y a los casi extinguidos monovolúmenes. Un público familiar que no está para pagar de más por un vehículo, y menos para optar por modelos 100% eléctricos.
Este fenómeno lo han visto muchas marcas. Citroën, Peugeot o Renault, entre otras, retiraron sus Berlingo, Richter o Kangoo del mercado en sus versiones térmicas para apostar por los 100% eléctricos. Pero no tardaron en ver el error al excluir a un público tan potencial como el mencionado, lo que las llevó a dar marcha atrás y recuperar las versiones térmicas que están siendo un éxito entre las familias.
Toyota Proace City Verso, una alternativa perfecta a los SUV
Una alternativa en este segmento es el Toyota Proace City Verso, disponible con propulsores de gasolina y diésel a precios muy asequibles. Por ejemplo, por 26.500 euros te llevas una versión turboalimentada de gasolina 1.2 litros que desarrolla 110 CV de potencia. Está gestionado por un cambio de marchas manual de seis relaciones.
Con este bloque, el Toyota Proace City Verso acelera de 0 a 100 en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 174 km/h y consume 6,6 litros cada 100 km
Si lo prefieres, por 29.500 euros puedes acceder a la gama diésel de 130 CV. Es ideal para quienes suelen hacer más kilómetros.
En equipamiento, todos los modelos llevan de serie elementos como sensores de alumbrado y lluvia, ventana practicable en el portón trasero, retrovisores eléctricos, dos puertas correderas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de asistencia al estacionamiento sistema multimedia con pantalla central de 8 pulgadas.
En este caso estamos hablando de una versión que mide 4.403 mm de largo, 1.880 mm de alto y 1.848 mm de ancho, con una batalla de 2.785 mm y un maletero de 775 litros, ampliables hasta los 3.000 litros.