Lamine Yamal, el jugador que más insultos racistas recibe en España: supera a Vinicius
-
Es el que más insultos recibe en redes sociales
-
Jorge Picón y el pulso RFEF - Barça por Lamine Yamal: "Quién paga el sueldo al futbolista es el club"
El racismo es un problema que sigue muy vigente en el fútbol español. Es muy habitual ver este tipo de insultos en los campos de nuestro país, como se ha podido comprobar en varias ocasiones. Desde Vinicius en Valencia, Iñaki Williams contra el Espanyol, o Lamine Yamal en el Clásico.
Es por ello que desde LALIGA han reforzado la lucha contra el racismo con un protocolo y con sanciones que buscan terminar con esta lacra. Pero además de ocurrir en los campos españoles, estos insultos también son muy habituales en redes sociales, en dónde los usuarios suelen esconderse detrás de pseudónimos para hacerlo.
Lamine Yamal, el que más racismo recibe en redes sociales
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe) ha realizado un informe para revisar el odio racista en el fútbol español a través de las redes sociales. Y aunque muchos podrían pensar en Vinicius como el líder de este estudio, en realidad es Lamine Yamal.
El jugador del FC Barcelona recibe el 60% de los insultos racistas, frente al 29% del brasileño del Real Madrid. Además de ambas estrellas, también aparecen otros como Kylian Mbappé (3%), Alejandro Balde, Iñaki Williams, Nico Williams y Brahim Díaz con un 2%.
Entre los insultos más recibidos por el jugador español se encontrarían algunos de la índole de "mena" o "m*** de mierda". Tomás Fernández, director de Oberaxe, habló en 'Carrusel Canalla' sobre lo que le ocurre a Lamine Yamal. "Lo hemos observado hace poco. Esa representación que supone este personaje público de esos orígenes y de ese color de piel para aquellos odiadores es un fiel reflejo para intentar ir en contra y juzgar con prejuicios negativos", señaló.
Un estudio que no sólo ha revisado lo que ocurre con los futbolistas, sino también con los equipos. El Real Madrid es el líder es sufrir racismo en redes sociales con un 34%, un poco por encima del 32% del FC Barcelona.