La confesión más sincera de Aston Martin: "La situación es peculiar porque uno de los pilotos es el hijo del jefe"
-
Alonso logró ocho podios para Aston Martin en 2023
-
Mike Krack confiesa vivir una situación peculiar con Stroll
En Aston Martin no se esperaban ni por asomo el 2023 que cuajaron. Con Fernando Alonso liderando al equipo británico, la escudería subió ocho veces al podio y terminó en el top 5 en el Campeonato de Constructores. Algo muy importante para la evolución de la fábrica y que corroboró el gran trabajo realizado durante toda la temporada. Aunque la diferencia entre Alonso y Lance Stroll fue muy notable, en Aston Martin aplauden la implicación de ambos.
Mike Krack, una de las personas más importantes dentro del organigrama del equipo, explica en Motorsport cómo fueron los primeros instantes en los que se vieron arriba. "Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente impagable, nos impulsa y nos hace mejores, realmente, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por el podio cada fin de semana", inicia el británico.
Alonso v. Stroll, un duelo desequilibrado en Aston Martin
Krack, además de elogiar a Fernando Alonso y poner en valor su implicación, reconoce que el hecho de tener al hijo del jefe les coloca en una situación algo peculiar. "Cuando Fernando se unió a nosotros, mucha gente nos advertía de que podía ser difícil, así que intentamos prepararnos. Teníamos que pensar cuál era nuestro enfoque -y no sólo yo, sino también el director deportivo y el director de rendimiento- y cómo íbamos a gestionar a los medios de comunicación", explica.
"Tenemos una situación particular, obviamente, porque uno de los pilotos es el hijo del propietario y el otro es un experimentado piloto maduro. Así que hay que pensar: ¿Cuál es la dinámica y cómo va a evolucionar? Conseguimos, con la contribución de ambos pilotos y de todo el mundo alrededor, mantener una relación abierta, sincera y transparente, y eso lo hizo realmente fácil. Pero tengo que decir que Lance y Fernando, la forma en que trabajan el uno con el otro, la forma en que se tratan, no necesita ninguna intervención por nuestra parte", zanja Krack.