Carlos Sainz gana su cuarto Dakar: 'El Matador' sigue haciendo historia
-
El español cogió el liderato el pasado sábado
-
Los problemas mecánicos de Loeb, claves
Carlos Sainz es Campeón del Dakar 2024 en la categoría de coches. El madrileño ha logrado su cuarta corona en una carrera donde los muchos imprevistos han hecho acto de presencia. Aún así, la regularidad de 'El Matador' ha sido la parte más determinante de estos días en Arabia Saudí. Y es que el piloto madrileño, desde que cogió el liderato hace ya seis jornadas, ha sabido manejar las situaciones de una manera superlativa. La experiencia es un grado, y en esta ocasión Sainz ha logrado exprimirla al máximo para volver a España con un nuevo título bajo el brazo.
Desde que hace varias semanas Sainz presentó su Audi con el que iba a participar en el Dakar, la idea era clara: ganar. Y ganar por varias razones. La primera de ellas es la edad. Con 61 años, Sainz está en sus últimos instantes como piloto de rallys. Este Dakar podía ser una última oportunidad para saborear el triunfo, y el español ha aprovechado la oportunidad a las mil maravillas. Otra razón tiene que ver con la marcha de Audi. La marca dijo que esta sería su última participación, por lo que ganar con un coche híbrido también es de valorar.
🚗 @CSainz_oficial on his way to Yanbu!#Dakar2024 pic.twitter.com/0F6Ozj8sqA
— DAKAR RALLY (@dakar) January 19, 2024
Carlos Sainz logra su cuarto Dakar en coches
Carlos Sainz se ha sabido sobreponer a infinidad de problemas. Mientras que sus máximos rivales han ido cayendo por el camino, véase Sebastien Loeb o Nasser Al-Attiya, el español se ha mantenido cauto en todo momento. Pese a tener varios pinchazos y problemas en la navegación -factores que en cada Dakar aparecen-, Sainz logró sobreponerse a todo ello. Gracias al trabajo en equipo de Audi, en una etapa decisiva (la 10), pudo coger las ruedas de repuesto de sus compañeros para terminar.
2010, 2018, 2020 y, ahora, 2024. Carlos Sainz entra en la historia del Dakar por la puerta grande por varios motivos comentados hasta ahora. Con 61 años, el español suma su cuarto Dakar, y lo hace al volante de un Audi híbrido. El futuro del piloto español es una incertidumbre mayúscula, pero ahora mismo Sainz debe disfrutar de lo logrado.