Una delantera bajo mínimos
El Deportivo no podrá con los servicios de uno de sus jugadores más determinantes, Fede Cartabia, para visitar al Extremadura en Almendralejo el próximo viernes a las 20.00h. Además, Natxo González desconoce a día de hoy si podrá recuperar a tiempo a Christian Santos, una de las referencias en ataque del proyecto blanquiazul para la campaña 2018-19.
A la espera de conocer si el atacante venezolano iniciará la semana trabajando con normalidad o continuará con su plan específico de trabajo, Quique González, Borja Valle y Pedro Sánchez son las opciones que maneja Natxo González para darle forma a una parcela ofensiva bajo mínimos.
Atendiendo a la delantera dispuesta en Albacete, lo natural sería que el míster continuase apostando por Quique González y la plaza como acompañante del punta vallisoletano la ocupase Borja Valle, pero otra opción a estudiar sería la de ubicar a Carles Gil como enganche y darle libertad a Pedro Sánchez en la posición de Fede Cartabia, como segundo punta en el 4-3-1-2.
Fede Cartabia, baja segura en Extremadura
El Deportivo anunció ayer sábado que Fede Cartabia sufrió en el transcurso del encuentro del viernes 17 de agosto en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo grado 1-2.
Por consiguiente, el atacante permanecerá en reposo relativo y realizando tratamiento fisioterápico y posterior readaptación, hasta que su evolución le permita reincorporarse a las actividades del grupo.
A la espera de Christian Santos
El delantero internacional venezolano del Deportivo, Christian Santos, continúa recuperándose de una lesión grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.
El club señalaba el pasado 15 de agosto que el punta vinotinto permanecerá realizando tratamiento fisioterapéutico para reincorporarse progresivamente a las tareas con el equipo.