Así se gestó el anuncio de la dimisión de Xavi: se abrazó con un Joan Laporta emocionado tras comunicárselo
-
Xavi Hernández considera que es lo mejor para la plantilla
-
Joan Laporta mantuvo su apoyo a Xavi Hernández
-
La Comisión Deportiva culé se reunió tras la derrota azulgrana
El Barcelona sufrió un gran revuelo este sábado. No solo por la nueva derrota del equipo azulgrana a manos del Villarreal, sino por el anuncio de Xavi Hernández de que a final de temporada dejará de ser entrenador de la primera plantilla. Una decisión que, aunque reconoció que estaba meditada, tuvo una importante intrahistoria. Especialmente, teniendo en cuenta que la rueda de prensa posterior al partido se tuvo que retrasar ante la reunión que estaba teniendo el técnico con la junta directiva.
Joan Laporta respetó la decisión de Xavi
El técnico azulgrana había dicho que había que seguir en un aparte con los medios justo antes de terminar el partido. Por otro lado, como informó ElDesmarque Cuatro la Comisión Deportiva azulgrana se reune de urgencia. En ella se encuentran, Joan LAporta, Rafa Yuste y Deco.
Mientras el técnico se encuentra en el vestuario, el director deportivo considera que debería abandonar su puesto de forma inmediata. En cabio, el presidente todavía confía en el preparador. En ese momento, Xavi decide que era el momento de informar sobre la decisión que llevaba tiempo meditando y pide reunirse con Joan Laporta, Le comunica que se irá al final de temporada. Una decisión que emociona al máximo dirigente del club y le da un cálido abrazo, respetando su elección. Media hora después da lugar la rueda de prensa y el técnico afirma que dejará el Barcelona.
Una serie de acontecimientos que deja al club con la duda de quién será el próximo entrenador, pero que por parte de Xavi Hernández, como el propio preparador dijo quiere quitar presión a los futbolistas. Una decisión que también afirmó que es irrebocable gane los títulos que gane, incluso la Champions League.
Un final de una etapa para un técnico que había conseguido levantar la Liga el pasado curso y esta no parecía encontrar la tecla para reformular el equipo con los fichajes que llegaron en el verano.