El Almería se fija en Abel Bretones mientras el Oviedo pacta su renovación
-
La UD Almería traspasará a Akieme y busca lateral izquierdo
-
Abel Bretones gusta mucho, pero el Real Oviedo ya se ha movido
Lo que parecía que podría ser un final de mercado tranquilo en el seno del Real Oviedo tras dejar hechos los deberes en los primeros días de enero ha saltado por los aires por el dichoso 'efecto mariposa' que actúa como lógica en los traspasos. Y es que uno de los movimientos más importantes de estos últimos días de mercado invernal será la venta de Sergio Akieme al Stade Rennais por unos seis millones de euros.
La UD Almería quiere encontrar un sustituto de garantías y que, dada su situación clasificatoria, no vea con malos ojos la posibilidad de jugar en LALIGA Hypermotion el curso que viene. Uno de esos nombres es el de Abel Bretones, cuyo interés trascendió este martes.
El conjunto indálico habría apostado muy fuerte por él, llegándole a ofrecer un notable incremento salarial respecto a lo que percibe actualmente. Pero, tal y como asegura La Nueva España, el Real Oviedo se habría remitido a su cláusula de tres millones de euros para que se cerrara el traspaso.
Paralelamente, la dirección deportiva también se ha movido con el propio jugador para pactar una renovación que refleje su importancia.
Una renovación con el Oviedo condicionada a su futuro
Este acuerdo implicaría un contrato largo -posiblemente hasta 2028, dos años más de lo que ya tiene firmado- para el lateral y con un incremento sustancioso de su salario que le situaría entre los escalafones más altos de la escala salarial de la plantilla.
Pero está condicionada, para bien o para mal, a dos elementos. El primero, un posible ascenso del Real Oviedo facilitaría mucho una decisión que el jugador ya tiene tomada.
Pero, en el caso de que reciba una oferta similar a la que le ha trasladado el Almería en enero, tanto el club como el jugador podrían ver con buenos ojos un cambio de aires