La reunión que hace levantar todas las sospechas: Briatore y Toto Wolff se ven con el futuro de Fernando Alonso en el aire
-
Reunión con el futuro de Fernando Alonso sobre la mesa
-
Esta mañana, Aston Martin ha presentado el AMR24
-
El fichaje del asturiano por Mercedes, una posibilidad
Fernando Alonso tiene en Flavio Briatore a una persona muy especial. Desde que sus caminos se juntaron a principios del SXXI, la relación no ha hecho nada más que mejorar con el paso de los años. El propio Alonso ha reconocido en varias ocasiones lo importante que es para él tener en su vida a Briatore. Porque más allá de los éxitos obtenidos en Renault en 2005 y 2006, Alonso tiene en Flavio un "padre deportivo" del que estará eternamente agradecido.
"Flavio Briatore es una persona fundamental en mi carrera deportiva. Fue para mí ese 'padre' deportivo en Renault que, aparte de darme un asiento y la posibilidad de correr en F1, siempre me aconsejó acerca de las cosas que estaban bien o estaban mal. Es un gran negociador, una persona con gran carisma. Es una relación casi paternal la que tengo con Flavio. Una persona de la que me he podido fiar, que siempre ha estado cerca. En los buenos momentos. Y en los malos", explicaba Alonso en 'Fernando. Revelado'.
"En el deporte profesional siempre consigues distinguir aquellas personas que están por interés y las que están de verdad y son sinceras en lo que dicen. Te muestran el lado más humano. Y Flavio Briatore está en esta categoría. La de más amigo. Vivimos en Mónaco los dos, nos vemos muy a menudo y tengo una amistad. Hablamos de las cosas profesionales y también de las personales. Ha sido un gran consejero en toda mi carrera deportiva", añadía.
El futuro de Fernando Alonso, sobre la mesa
Esas palabras son más importantes de lo que uno puede pensar. Desde que Lewis Hamilton y Ferrari anunciaron que en 2025 iban a correr juntos, el rumor más fuerte que sonó fue el de el movimiento de Fernando Alonso a Mercedes. En esa ecuación, el asturiano no renovaría con Aston Martin y se iría a la escudería alemana de Toto Wolff.
Y dentro de toda esta vorágine de rumorología, Briatore y Wolff han desayunado juntos este mismo lunes. Una fotografía, posteada por el propio Flavio, que aumentan claramente los rumores de ver a Alonso en Mercedes de cara a 2025. Un fichaje que Wolff no ha descartado y que significaría un nuevo -y último- reto para el piloto español.