Alfa Romeo pone fecha al adiós de sus versiones más deportivas
-
Las versiones más deportivas dirán adiós en verano
No es que sea precisamente ningún secreto que Alfa Romeo no pasa precisamente por su mejor momento comercial. Si bien es cierto que eran muchos los que daban por hecho que la marca italiana iba acabar desapareciendo y que la entrada de Stellantis le ha dado una segunda oportunidad, en el fabricante saben que deben seguir dando pasos adelante para poder sobrevivir.
En este sentido, más allá de que la marca ya haya anunciado nuevos lanzamientos de cara a los próximos años que van a aumentar un catálogo que de momento sigue siendo muy escaso, ya se sabe que el fabricante italiano ha tomado una decisión definitiva que seguramente no va a gustar a los más puristas, a los que siempre han tenido a Alfa Romeo como una de sus marcas de referencia.
Alfa Romeo dejará de vender sus versiones Quadrifoglio
Es que ya se sabe que será a lo largo de este año cuando el fabricante italiano dejará de vender las versiones más deportivas de sus Giulia y Stelvio, las versiones llamadas Quadrifoglio Verde.
Si bien es cierto que de momento siguen estando a la venta la inmensa mayoría de mercados en Europa, ya han confirmado en la marca que será a partir de este verano cuando se dejaron de fabricar, por lo que no sería de extrañar que fueran muchos los que apostaron por hacerse con una de las últimas unidades o bien de la berlina o bien del SUV con este nivel de motor y acabado.
El hecho de que sean mecánicas de combustión muy potentes, que apenas se vendan y que además no ayuden a la marca de cara a la entrada del juego de la futura normativa Euro 7 es lo que ha provocado que desde Alfa Romeo hayan decidido poner fin a estas versiones, al menos tal y como las conocemos hoy en día. No se descarta, sin embargo, que dentro de unos años vuelvan en forma de versiones deportivas de la mano de motor es 100 × 100 eléctricos.