La coña entre Valverde y Pimienta, el Txingurri se la jugó 2 veces a su amigo
-
El Athletic andaba flojo lejos de San Mamés en liga
-
El Athletic, con pegada de león, mira a la Champions a los ojos
Una de las anécdotas divertidas de la tarde del domingo, llegaba poco antes de disputarse el partido del Athletic Club de Ernesto Valverde ante la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 28 de LALIGA, en la que el Txingurri se medía a un magnífico entrenador y un buen amigo, Xavi García Pimienta. Ambos se han repartido flores antes y después del encuentro, ya que coincidieron como técnicos del primer y segundo equipos del FC Barcelona respectivamente y su relación era buena, constante y muy fluida.
En el cruce previo al duelo, en DAZN, estuvo grande el entrenador de la UD Las Palmas, porque cuando le habían preguntado por su amistad con Valverde le dio por contestar que "pensaba que éramos más amigos", pero que después de ver la alineación del Athletic "creo que no lo somos tanto".
Ambos se reían ya que el técnico de Viandar de la Vera salió con un once perfectamente de gala, que bien podía ser considerado como un ensayo para la final de copa del 6 de abril ante el Real Mallorca, además de una declaración de intenciones de que iban a por el partido con todo y con todos.
La segunda jugarreta del míster del Athletic fue ver cómo sacó petróleo con 2 goles, uno encima en propia meta de Coco, ante unos canarios que han tenido ratos de mucho dominio, como ya les ocurriese en San Mamés, donde la victoria vasca llegaba en un gran vuelo del bermeano Unai Gómez en el minuto 94 del partido.
Los halagos de García Pimienta a Valverde
"Miras el currículum de Ernesto y es para sacarse el sombrero. Es un ejemplo a nivel de comportamiento, de actitud y tiene muy claro a lo que juega", consideraba en la previa. "Ojalá pueda conseguir la Copa del Rey", le deseó el catalán a su amigo el Txingurri.
Luego, Javier García Pimienta, manifestó tras la derrota de este domingo ante el Athletic que les faltó "generar más ocasiones de gol" y reconoció que, sobre todo en la primera parte, su rival vasco hizo "un trabajo defensivo brutal, muy agresivo pero noble en la presión", lo que le llevó a pensar que el cuadro vizcaíno se tomó el partido "muy en serio".