El Atlético de Madrid se juega mucho más que el pase a cuartos: 50 millones y el próximo Mundial de Clubes
-
El Atlético de Madrid tratará de remontar ante el Inter de Milán
-
En juego, más que el pase a cuartos de final
-
El club colchonero y el FC Barcelona se pelean por un puesto en el Mundial de Clubes
El Atlético de Madrid disputa esta noche uno de los partidos más importantes de la temporada. Ante el Inter de Milán, se jugará el pase a los cuartos de final de la Champions League.
Después de la derrota en San Siro, el equipo rojiblanco estará acompañado por sus seguidores en el Cívitas Metropolitano. A pesar de que Diego Pablo Simeone no quiso hablar sobre la afición, se espera que haya un ambiente similar al de los partidos coperos.
Sin embargo, este no será un partido más de Champions League en el que los equipos se juegan el pase a la siguiente ronda. El Atlético de Madrid se juega su futuro financiero a medio plazo.
El Atlético de Madrid, obligado a remontar ante el Inter de Milán
El pasado diciembre, se dieron a conocer los detalles del nuevo Mundial de Clubes 2025, donde el club colchonero y el FC Barcelona se pelearán por el último puesto en el torneo.
Actualmente, por méritos deportivos, el Atlético de Madrid se encuentra en una posición más favorable para conseguir la clasificación. No obstante, la victoria de ayer del conjunto blaugrana iguala un poco los puntos y mete el miedo a los colchoneros.
Aunque ninguno de los dos equipos tienen asegurada su presencia, a falta de 15 puntos por repartir, el Atleti cuenta con 62 puntos y el Barça con 59. Si los de Simeone consiguen remontar ante el Inter, se colocarían con 65.
Sin embargo, si el club rojiblanco cae eliminado, a los de Xavi Hernández les bastaría con ganar un partido y empatar otro de los cuartos de final para superar a los colchoneros.
En caso de empate de puntos, la FIFA recoge como principal criterio de desempate el equipo que haya hecho una mejor temporada en el período de clasificación, es decir, las cuatro últimas temporadas. En ese caso, sería el Barcelona el que conseguiría la clasificación.
Por las situaciones económicas que atraviesan ambos equipos, los dos clubes están realmente interesados en participar en el próximo Mundial de Clubes. La recompensa por disputarlo sería de 50 millones de euros, 100 millones para el ganador, cantidad que sería bien recibida tanto por el Atlético de Madrid como por el FC Barcelona.