El milagro del desenmascarado Diego López
-
Diego López jugó los 90 minutos por primera vez desde la operación
-
El asturiano se quitó la máscara en el minuto 29
-
El primer día de Mosquera con España sub 21: del reencuentro con Lamine Yamal a su primer entrenamiento
Diego López es sinónimo de compromiso en este Valencia CF. Apenas hace un mes y medio desde que se fracturó el hueso cigomático izquierdo y en La Cerámica, cansado de esa máscara que aunque hecha a medida es molesta, se la quitó para desenmascararse de una vez por todas. Es un ejemplo literal de partirse la cara por el escudo. En La Cerámica, pese al riesgo, lo hizo una vez más, sin protección y jugando los 90 minutos por primera vez desde la operación, que fue el pasado 6 de febrero.
Aunque se había hablado durante la semana que el jugador quería jugar sin máscara ante el Villarreal CF, la decisión iba a ser consensuada con los servicios médicos, que parece que no le dejaron. Diego López saltó al césped de La Cerámica con la protección, pero poco le duró. Le costó entrar en juego y decidió motu propio quitársela en el minuto 29. Eso, en otras palabras, significa que jugó más de una hora de partido sin máscara, con el riesgo que ello puede suponer en vistas del consejo médico.
Una recuperación milagrosa
Fue el pasado 6 de febrero cuando, apenas unos días después de la fractura, Diego López fue operado. A priori, le esperaba algo más de un mes para volver a los terrenos de juego, que es el plazo médico aconsejable para que vuelva a soldarse bien el hueso. Sin embargo, menos de una semana después ya se dejó ver por la Ciudad Deportiva de Paterna y el 15 de febrero estaba ya entrenando con su nueva máscara junto al resto de sus compañeros.
“Hay algunos que se ríen de mí porque dicen que me ven más guapo. Todos me han acogido muy bien. Todo el mundo sabe que tenemos un vestuario muy unido, muy familiar, todos me han escrito, me han dado ánimos y me han apoyado. La afición y la gente y demás, me han apoyado mucho estos días, tanto a mí como a mi familia. Se lo agradezco mucho”, decía el asturiano el 12 de febrero.
La locura de Diego López
"Creo que para 10 o 15 minutillos ante el Sevilla estaba". Eso dijo Diego López antes de reaparecer ante el Real Madrid, muestra inequívoca de su compromiso con el Valencia CF. Y es que el aquel partido en Mestalla se disputó solo ¡11 días después de la operación! Como es obvio, primó la prudencia y no estuvo entre los convocados.
Sí que iba a estarlo ante el Granada CF, 18 días después de la operación, pero finalmente el partido se aplazó por el incendio de Campanar. Esto le dio más tiempo a Diego, que volvió ante el Real Madrid el pasado 2 de marzo. No fue titular, pero sí que tuvo minutos.
Y ahora, con España sub 21
Tras completar los 90 minutos en La Cerámica, Diego López se va con la selección española sub 21 junto a tres compañeros del Valencia CF: Cristhian Mosquera, Javi Guerra y Fran Pérez. "Ir a la selección es un orgullo, pero son dos partidos que haces en una semana. Vas sumando y es complicado. Yo que llevo poco tiempo en la élite, lo voy notando", decía hace unas semanas.