Joaquín Sánchez no se corta con el árbitro: "A pesar de jugar contra 13"

-
Manu Fajardo y Pellegrini también criticaron duramente la actuación arbitral
-
El cabreo del Betis con Galech Apezteguía, en números: más tarjetas que faltas
Iosu Galech Apezteguía tuvo protagonismo propio en el duelo que disputaron Espanyol y Real Betis este domingo. Se contabilizan al menos tres acciones polémicas en todo el encuentro, como la falta que reclamó Lo Celso en la jugada del 1-0, el posible penalti a Ez Abde o el penalti final -y además fuera de tiempo- como colofón a una serie de decisiones que siempre cayeron del mismo lado. Una actuación que "por suerte", como confesó Manuel Pellegrini, no privaron a los verdiblancos de un triunfo que les mete de facto en la lucha por la Champions League. Aun así, el club se mostró muy crítico con la actuación del colegiado. Alzaron la voz Manu Fajardo, cuya actitud "agresiva" quedó reflejada en el acta, el entrenador y hasta Joaquín Sánchez, descontento con todo lo sucedido en el RCD Stadium.
"Hoy hemos ganado a pesar de jugar contra 13", expresó Joaquín Sánchez en sus redes sociales. El eterno capitán del Real Betis representó al club en el palco del estadio, junto a Rafael Gordillo, y desde allí presenció todo lo sucedido. Es por ello que no ocultó su contrariedad por la actuación del árbitro, de ahí sus palabras.
Joaquín no fue el único
"El VAR puede intervenir siempre, pero quien decide es el árbitro. Y ahí, que el árbitro tenga personalidad es mucho más importante. El VAR siempre va a ayudar al árbitro y no tiene culpabilidad. El único culpable es el árbitro", decía Pellegrini en sala de prensa.
El preparador ha asegurado que no ha existido pena máxima. "Para mí no ha sido penalti. Estaban empujando y habían pasado dos minutos del tiempo, estas acciones desequilibran los partidos".
"Una vez finalizado el partido, Manuel Fajardo Mateo, identificado como director deportivo del Real Betis, se dirigió a mi en actitud agresiva y claramente amenazante llegando a tocarme con su brazo en el hombro en reiteradas ocasiones en los siguientes términos "'estáis jugando con el pan de mucha gente'". Tuvo que ser sujetado por diferentes miembros de su equipo", exponía el árbitro en el acta del partido.
