Nico Williams recuerda con cariño una anécdota con Patxi Puñal en Osasuna: "No sé si se acordará"
-
"Tengo un recuerdo muy bonito allí cuando jugaba en Osasuna de pequeño"
-
"Es un orgullo poder representar a tanta gente y que la gente se sienta orgullosa de mi"
-
Nico Williams revela la llamada de su madre tras la discusión con Iñaki: "Y menos en el campo"
Nico Williams es uno de los referentes de este Athletic Club de Ernesto Valverde que tanto está dando que hablar en LALIGA EA Sports y en la Copa del Rey. El vertiginoso extremo, pese a su juventud, es todo un líder sobre el terreno de juego. De sus botas nacen un gran porcentaje de los ataques rojiblancos. Asiste, golea y se compromete con su equipo como el que más. Su gran rendimiento como león le ha abierto las puertas de la Selección Española y apunta a disputar la próxima Eurocopa.
Actualmente se encuentra concentrado con el combinado que dirige Luis de la Fuente. Tras la derrota ante Colombia, Nico Williams medirá fuerzas el próximo martes en el Santiago Bernabéu ante Brasil.
El menor de los Williams disputó treinta minutos en el duelo ante el cuadro cafetero. Sin embargo, su importancia en 'La Roja' se ve reflejada en la última publicación de la Selección. Nico es el protagonista de un original reportaje en el que una cámara le acompaña desde que se despierta hasta que finaliza el encuentro.
En este contenido audiovisual, entre otras muchas cosas, se puede ver a Nico realizando una firma de autógrafos con decenas de aficionados. En ese momento, el jugador del Athletic Club se abre y recuerda con cariño una anécdota con uno de sus ídolos futbolísticos de la infancia: Patxi Puñal.
La cariñosa anécdota de Nico Williams con Patxi Puñal
Nico se vio reflejado en esos niños que ahora le piden una fotografía o un autógrafo a él. El atacante rojiblanco formó parte de las categorías de fútbol base de Osasuna. Recordando aquella etapa como rojillo, el menor de los Williams reconoce que a él también le gustaba estar cerca de sus ídolos: "Yo también he vivido eso. Desde muy pequeño me gustaba estar cerca de mis ídolos, de la gente que me gustaba futbolísticamente".
Y es que uno de esos ídolos futbolísticos de Nico Williams por aquel entonces era Patxi Puñal. El mítico pivote de Osasuna encandilaba de pequeño al ahora jugador rojiblanco. Nico, con mucho cariño, compartió la siguiente anécdota: "Tengo un recuerdo muy bonito allí cuando jugaba en Osasuna de pequeño. Recuerdo que salía de entrenar con algún compañero y estaba entrenando el primer equipo. Me acerqué a Patxi Puñal y le pedí que me firmase. La verdad es que no tenía nada y le dije que a ver si podía firmarme el brazo. No sé si se acordará. Me lo firmó y me dijo que seguramente me iba a duchar esta noche y se iba a borrar. Me fui muy contento".
Nico Williams cerró esta parte de su reportaje dándole valor a la posición que ocupa en la sociedad y el hecho de poder inspirar a mucha gente: "Es un orgullo poder representar a tanta gente y que la gente se sienta orgullosa de mi. A los niños sobre todo".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver al completo la cariñosa anécdota de Nico Williams con el mítico jugador de Osasuna Patxi Puñal.